martes 11/8/20

Vinuesa acoge con enorme cariño a los reyes en su visita a uno de los pueblos más bonitos de España

Don Felipe y Doña Letizia se mostraron muy cercanos y cariñosos con las cientos de personas que esperaban en las principales calles de Vinuesa desde primera hora de la mañana. 
Visita de los Reyes a Vinuesa. Fotografías: Beatriz Montero
Visita de los Reyes a Vinuesa. Fotografías: Beatriz Montero

Son las nueve y media de la mañana y el frío aprieta en Vinuesa, uno de los pueblos más bonitos de España. El despliegue de los cuerpos de seguridad y de los medios de comunicación es inmenso. Y es que hoy la preciosa localidad soriana ha tenido una visita muy especial, la de los reyes de España. A las diez, la expectación es máxima. Son muchos los que van ataviados con enseñas nacionales. No quieren perderse una visita tan especial. Los reporteros gráficos y los periodistas preparan sus equipos para no perderse las mejores imágenes. En los balcones adornados con las banderas de España, las de Castilla y León y las de Soria Ya comienzan a asomar los primeros curiosos. “He venido con mi familia a apoyar a los reyes. Están atravesando un momento muy delicado y queremos que sepan que estamos con ellos y que tienen todo nuestro apoyo. Es un privilegio que hayan venido a Vinuesa y a Soria y estoy seguro de que esta provincia y sus gentes no les van a defraudar”, comenta Lourdes.

A las once y media la expectación es máxima. Los reyes están reunidos con diferentes representantes políticos para tratar el grave problema que sufre Soria, Castilla y León y otras regiones de España que no es otro que el de la despoblación. A las doce comienzan a oírse los primeros vítores y aplausos que indican que los reyes ya están llegando a la calle que lleva el nombre de la Reina Sofía. Es entonces cuando muchos comienzan a lanzar vivas al rey y a España. Nadie quiere perderse el momento ni la foto de los reyes. Algo que resulta ser sencillo porque Felipe y Letizia deciden estar tan cerca de la gente como lo permite la precaución ante el coronavirus.

Después, los reyes ha mantenido un cordial diálogo con los más mayores del pueblo acerca de su vida, de las tradiciones y de cómo ha cambiado Vinuesa durante los años. Después los reyes se han despedido de las cientos de personas que han acudido hoy allí a mostrarles su respeto, admiración y apoyo entre vítores a la corona y a España. El siguiente destino hoy en la agenda es Soria capital donde se reunirán con representantes del ámbito de la política, la cultura y el tercer sector en el instituto Antonio Machado, lugar donde impartió clases de francés el poeta sevillano. El periplo de los reyes finalizará con una visita institucional en el Ayuntamiento de Soria y el Palacio de la Audiencia, lugar donde se les mostrará la maqueta que conmemora los 900 años de la fundación de la ciudad.

20200715-35baja20200715-32baja20200715-27baja20200715-44baja20200715-40baja20200715-25baja20200715-28baja20200715-43baja20200715-45bajaWhatsApp Image 2020-07-15 at 12.21.58

Vinuesa acoge con enorme cariño a los reyes en su visita a uno de los pueblos más...
Comentarios