jueves 21/10/21

Vinuesa y Duruelo optimizan la calefacción de sus Ayuntamientos

Las localidades de Vinuesa y Duruelo de la Sierra han realizado recientemente una mejora en sus sistemas de calefacción de sus respectivos Ayuntamientos para conseguir un ahorro de energía que podría rondar el 30% del coste anual.

DSC_0001

La villa visontina, lidera por Juan Ramón Soria, no solo lo ha realizado en el edificio consistorial, también en el colegio con el objetivo de optimizar el sistema de calefacción cambiando todo el sistema de válvulas que irán gestionadas mediante programación. “Solo falta regularla y estaría lista para ponerse en marcha”, señala el edil visontino, apuntando que dicha instalación “ha supuesto un coste de 9.000 euros para el edificio consistorial y la misma cantidad para el edificio de las escuelas”.

En esta obra de mejora de la calefacción en los edificios del colegio y del ayuntamiento, se han cambiado elementos ya obsoletos para conseguir una mejor eficiencia del consumo del combustible. “Se han dispuesto zonas distintas de separación de calefacción, para evitar un gasto innecesario por ejemplo en plantas del Ayuntamiento que no se usan, o zonas que dan al sur y que necesitan de menos horas de calefacción. Con estas mejoras conseguimos una reducción importante del consumo”, explica el alcalde.

En la misma línea se encuentra Duruelo de la Sierra, localidad que se ha sumado a la idea de mejorar la calefacción del edificio del Ayuntamiento. “Se trata de una instalación vieja y se hacía muy difícil sectorizarla. Se ha optado por poner una llave termostato en cada radiador y todo ello va a un programador central desde el que podemos poner que la calefacción funcione en unas salas sí y otras no. Estamos a la espera de ver el resultado, ya que se puso a principios de invierno, para ver si se puede hacer la mejora también en las escuelas, dado que hay muchas aulas que no se utilizan”, explican desde el Consistorio.

En otro orden de cosas, Duruelo ha instalado recientemente un punto de lavado y puesta a punto de bicicletas, -con acceso a una pequeña herramienta para poder realizar pequeños ajustes y reparaciones-, que se encuentra ubicado junto al área de autocaravanas, dentro del aparcamiento de camiones.

Vinuesa y Duruelo optimizan la calefacción de sus Ayuntamientos
Comentarios