lunes. 20.05.2024
BELEN VINUESA 2
BELEN VINUESA 2

Los vecinos de Vinuesa vuelven a recrear un año más su tradicional Belén Viviente en la calles del pueblo.
La recreación tendrá lugar pasadas las primeras citas navideñas. Concretamente, será el 26 de diciembre y a partir de las 16.30 en la  Plaza Mayor.
Desde el pueblo invitan a toda la comarca a acercarse a disfrutar de esta tradición que es desarrollada enteramente de mano de los vecinos.
El Belén cuenta con cabañas de madera, puestos de castañas, ganado, soldados, pastores, panaderas... todo estará listo para conseguirvolver por unas horas al momento del nacimiento de Jesús.

BELEN VINUESA 1
Ambientación en anteriores navidades.


Es Una tarde llena de ilusión y sorpresas, que cuenta con la colaboración de diferentes grupos, afanados por hacer la puesta en escena más completa, que sirva para deleite de los vecinos y como atractivo turístico hacia la población.
Tras dos año parados por la pandemia, este año será especial, ya que se vuelven a celebrar las navidades sin las restricciones del coronavirus, por lo que todo volverá a ser como antes.
Desde la organización invitan además a todos los vecinos y establecimientos a ser parte de este hermoso y global proyecto, en el que cada uno de los que forma parte de el es importente.
Por ello, todo aquel que esté interesado en colaborar con mano de obra, donando materail para la escenificación,  aportando viandas para la merienda o simplemente participando de forma activa el día del Belén puede hacerlo con total libertad.
En estos días de atrás, se ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee un teléfono de contacto, el 975378011, que remite directamente con el Ayuntamiento de la localidad.
Durante la tarde, además de disfrutar del Belén, los más pequeños podrán escribir la carta a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, y habrá productos caseros para degustar.
Cabe mencionar que esta es una actividad que sin duda gusta entre los más pequeño tanto por la escenificación como por el cariño y cuidado que se pone de mano de los vecinos por hacer un belén viviente de la mayor calidad posible. Son varios años haciéndolo, y este año, después de dos ños sin poder levantarlo, serán más si cabe aún más especial.

Acebo en Vinuesa (1)
En el Taller de acebo realizado en Vinuesa.

Pero la actividad navideña de Vinuesa no termina aquí.
Durante estos pasados días, los vecinos de la localidad han participado en un taller de adornos navideños que se ha organizado por parte del Ayuntamiento.
Durante la actividad, los asistentes han trabajado con el acebo creando  decoración para adornar sus hogares durante estas fiestas tan señaladas.

Acebo en Vinuesa (3)
Acebo en Vinuesa (2)

Para el resto de las jornadas navideñas, los días 28 y 29 también se han organizado talleres de manualidades para los más pequeños.
La actividad se ha organizado por parte de las chicas de 4º de la ESO con el fin, aparte de ofrecer un entretenimiento a los niños, de recaudar dinero para su viaje fin de curso.
Los talleres se desarrollarán en el edificio del antiguo consultorio local..
Los niños de 3 a 6 años tendrán su turno de 16.30 a 18.00 y los niños de 7 a 12 años de 18.30 a 20.00.
La participación los 2 días tendrá un coste de 5 euros.
Desde la organización piden confirmar asistencia mandando un whatsaap al 628519359.
Actividades de este tipo que se organizan desde diferentes colectivos ayudan a mantener vivo al pueblo y a dinamizar la actividad navideña para estos días tanto para los adultos como para los más pequeños.
De este modo, Vinuesa tiene preparado, por el momento, la puesta en marcha del Belén Viviente y los talleres de Navidad para los más pequeños.

Vinuesa escenifica este lunes 26 El Belén viviente con un elenco de escenas y gran...