domingo. 02.10.2022

La localidad de Abejar se une también a las fiestas, en este caso, las de la Virgen y San Roque, y que se celebrarán del 13 al 17 de agosto bajo gran expectación. El programa arranca el sábado con pasacalles de gigantes, cabezudos y gaiteros a las 12.00. Por la tarde, a las 18.00, acarreo del Mayo por la calle Constitución y a las 19.30 pingada de mano de la juventud de Abejar en el Parque de la Fuente. Por la noche, desde las 21.00, baile y a las 00.00 Pregón de fiestas desde el balcón del ayuntamiento a cargo de los Barroseros de 2020 y 2022. Para el domingo, a partir de las 10.00, dará comienzo la 41 edición del cross popular de la Villa de Abejar y a las 18.30, el XXIV Torneo de Fútbol ‘Villa de Abejar’, sin duda un día donde el deporte será un protagonista indiscutible. Desde las 19.00 hasta las 21.00 será el turno de la música de mano de la charanga y ya por la noche, el tradicional baile y verbena que correrán a cargo de la Orquesa Yatagán.

El siguiente día de las fiestas, el lunes 15 de agosto, comienza en horario de tarde con el campeonato comarcal de pelota a mano, sin duda una de las actividades que mayor expectación levantan y que son de las más tradicionales de esta nuestra comarca. También desde las 17.00 y hasta las 21.00, se desarrollará el parque infantil en el patio del colegio que dará paso a una nueva sensacional tarde de baile y una verbena desde las 00.30 a cargo también una vez más de la Orquesta Yatagán. El martes 16 de agosto, a las 12.00, y para arrancar el día de manera fresquita, fiesta de la espuma en el frontón, donde se recomienda llevar el bañador. A las 13.30, celebración del Día de la Asociación El Navazo, grupo flamenco La Huerta y que culminará con una macarronada para coger fuerzas para el resto de actividades que vienen por delante. En horario de tarde, a las 17.00 campeonato de tanguilla, calva y soga tira, desde la 19.00 hasta las 21.00. para los mas melómanos, turno para la charanga. A las 19.30, 17ª carrera popular de trineos.

Desde a organización, destacan que habrá soparra y chocolate para todos los participantes. Por la noche, y de mano de la Orquesta Cíclope, baile y verbena. Además durante el descanso de la verbena se celebrará la 16ª carrera de carretillas, organizada por la peña Cierraconejos. Para culminar los días de fiesta, el 17 de agosto, a las 15.00, grandiosa y suculenta caldereta en El Navazo. A las 18.00, campeonato femenino de bolos que intercalarcon los gaiteros en el paraje del Navazo y que dará paso a las charanga desde las 19.00 hasta las 21.00 y que pondrán el broche final a unos días de jolgorio y fiesta en la localidad soriana de Abejar, en que se espera un gran ambiente y participación por parte de los vecinos. La alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, indica que “han sido años duros, de pérdidas, de angustia, de alegrías en medio del nubarrón. Pero sin duda nos ha demostrado que el pueblo unido y con amor por su tierra, es más valioso” e invita a todos loe vecinos y visitantes “a compartir, sentir, crear recuerdos y disfrutar con plenitud de Nuestras Fiestas Patronales.

Vuelven las fiestas de La Virgen y San Roque, del 13 al 17, en Abejar