jueves. 23.05.2024

Cuatro prestigiosas bodegas de la DO Ribera, junto con cuatro Chefs se dieron cita en el yacimiento arqueológico de Clunia, situado en Peñalba de Castro, el sábado 30 de septiembre en una jornada que puso en valor la cultura del vino y la provincia de Burgos como destino de turismo enogastronómico. Una primicia en una localización idílica como es el Teatro de Clunia, donde disfrutar de un ambiente agradable y un espectáculo teatral inédito.

Durante la representación, se realizó una cata dirigida por los enólogos de las bodegas. Dicha cata contó con 8 vinos de la denominación, cada uno de ellos maridado con una tapa gourmet distinta, todas ellas propuestas por los equipos de los cuatro Chefs de gran prestigio: Víctor Martín del Restaurante Trigo, que posee una Estrella Michelín; Miguel Cobo del Restaurante Cobo Estratos con otra estrella Michelín; David Mota de Restaurante Cumpanis, Sol Repsol y David Pérez de Restaurante AF Pesquera, Solete Repsol.

Más de 300 personas pudieron disfrutar de esta jornada de maridaje gastronómico y enológico, en su mayoría venidas de la zona de la Ribera. El evento unificó el patrimonio inmaterial de nuestra provincia burgalesa con uno de los grandes patrimonios materiales, como es el Yacimento romano de Clunia.

El yacimiento de Clunia se convierte en escenario gastronómico