Imprimir

Las/os atletas burgaleses y sorianos protagonistas en el Campeonato de España de campo a través

Tu voz en Pinares | 10 de marzo de 2020

Representando a Castilla y León, lideraron el medallero, convirtiendo a la comunidad en la mejor del campeonato

 En Zaragoza, la actuación de los atletas regionales fue sobresaliente, destacando la actuación de las mujeres de la Comunidad,  que fueron las mejores en las categorías Sub 23 y Sub 20, y bronce absoluto.

atl feme

El dominio del Campo a Través español pasa por Castilla y León, que ha vuelto a ser la mejor comunidad española, siendo primera en el medallero, con tres de los seis podios colectivos posibles, y un total de ocho medallas, con las mujeres a punto de conseguir el pleno por conjuntos.

Los junior de Castilla y León, que son el futuro, ganando tanto en hombres como en mujeres, que han estado espléndidas, con 23 puntos, por delante de Madrid, con 46 y de la Comunidad Valenciana, con 51, y puntuando la vallisoletana Ángela Viciosa, carrera sensacional de principio a fin y medalla de oro individual, bronce para Noelia Rodriguez (Universidad de Burgos), octava otra pupila de Isaac Viciosa, Sara García y decimoprimera, María Arche (Politécnico de Soria).

El junior masculino también estuvo espectacular, y ganaron con 45 puntos, seguidos de Madrid, 56 y Comunidad Valenciana, 57, puntuando Fikadu Gonzalez (Puentecillas Palencia), bronce individual, Andrés Fernandez (Universidad de Burgos), once, y dos representantes del Atletismo Soria, Hugo de Miguel, trece y Sergio Martinez, catorce.

Las Sub 23 repitieron el título logrado el año anterior en Cáceres, con 28 puntos, con Madrid más cerca, 31 y Aragón, 71, puntuando la burgalesa Cristina Ruiz, cuarta, la segoviana Águeda Muñoz, quinta, Carmen Viciosa (Atletaria), sexta y Marta Pescador (C.A.Valladolid), décimo tercera.

Las corredoras absolutas no pudieron repetir la actuación del año anterior, con importantes bajas, como Nuria Lugueros y Celia Antón, pero fueron bronce, con 57 puntos, superadas por Madrid, 30 y Castilla La Mancha, 33, con la salmantina Gema Martín, sexta, la leonesa Blanca Fernández, octava, la burgalesa Lidia Campo, quince y la soriana Estela Navascués, 28.

dani mateo buena

Senior masculino terminaron quintos, lastrados con dos retiradas, destaca la gesta lograda por el soriano Daniel Mateo, bronce, pese a estar centrado en el maratón olímpico y los Sub 23 estuvieron cerca del podio, cuartos, con Sergio Alegre (New Runners León), quinto individual. 

loogo fed atl

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/atletas-burgaleses-sorianos-protagonistas-campeonato-espana-campo-traves/20200310201114023986.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767