Imprimir

32 voluntarios convierten una escombrera en jardín botánico en la localidad de Hontoria del Pinar

pinaresnoticias.com | 01 de diciembre de 2014

IMG-20141201-WA0007

Una treintena de voluntarios han convertido una escombrera de la localidad de Hontoria del Pinar en un jardín botánico, un lugar para disfrutar de una zona natural ya que se han plantado un total de doce especies distintas de árboles y arbustos característicos de la comarca pinariega.

Esta importante acción, cuyo objetivo pasa por mejorar las condiciones ecológicas en un terreno dentro del vasco urbano de la población, comenzó a cuajarse hace un mes con labores de allanamiento del terreno, la creación de los agujeros de la plantación y la preparación de todo el material que sería necesario para llevar a cabo el jardín.

Durante la jornada del domingo 30 de noviembre se llevaron a cabo las tareas de culminación de este especial proyecto enmarcado dentro de una acción de voluntariado ambiental promovido por las entidades ‘Obra Social La Caixa’ y Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos.

En concreto acudieron 32 voluntarios procedentes de las entidades La Caixa, Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos y Aspanias de Salas de los Infantes, así como cinco vecinos de Hontoria que también colaboraron con la realización de las tareas.

Dentro de las labores realizadas por los voluntarios también se instaló una instalación de riego por goteo y se construyó una valla con malla ganadera para evitar la entrada de animales que puedan alimentarse de las especies recién plantadas.

“Se ha tratado de un programa de voluntariado sin barreras en el que se ha promovido la participación de familias y de discapacitados incentivando la convivencia social, intergeneracional y la creación de hábitos saludables a través del contacto con la naturaleza, activando la autoestima y la satisfacción personal a través del trabajo por el bien común”, explican desde las entidades impulsoras de la acción.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ayuntamiento-hontoria-pinar-convierte-escombrera-jardin-botanico/20141201184028004108.html


© 2021 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767