Imprimir

El Ayuntamiento de San Leonardo potencia 'El Bosque Mágico' con la contratación de una persona al servicio de las visitas

Tu voz en Pinares | 28 de julio de 2020

Maite, en el Bosque Mágico.
Maite, en el Bosque Mágico.
Permanecerá hasta mediados de octubre en La Fuente del Pino de miércoles a domingo, en un contrato formalizado por el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

'El Bosque Mágico' se ha convertido en uno de los enclaves más visitados de la comarca pinariega. Durante este verano se ha incorporado Maite Romo para informar y recrear "una realidad singular", la que se vive en el entorno de lLa Fuente del Pino en San Leonardo de Yagüe.

El Ayuntamiento ha contratado a Maite por un periodo de tres meses, en una tarea que se extenderá hasta mediados de octubre. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 14,30 y de 16 a 20 horas. El Consistorio se ha acogido a la subvención de las administraciones provincial y regional para reforzar su plantilla durante el tiempo de verano.

"La gente tiene que entender que esto no es un centro de interpretación", comenta Maite quien recuerda que en 'El Bosque Mágico viven estos seres que nos trasladan la magia que tiene esta tierra de Soria".

Son muchas las personas que, en grupos, familias o de forma individual se adentran en el monte y disfrutan del paraje y su vida. "He tenido que dotarme de un sistema de autoguía, ya que me estaba quedando ronca", comenta Romo, colaborada en múltiples actividades a nivel local, activa y dinámica en la propuesta de talleres, como se ha podido comprobar en el tiempo del confinamiento por la covid-19.

"Cada vez se van incorporando nuevos seres a este bosque, y ellos viven aquí, y así tenemos que asumirlo para comprender esa magia", nos comenta Maite, quien agradece la colaboración de vecinos y voluntarios, así como a la persona que inició este ptroyecto, "por hacer posible esta magia".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/ayuntamiento-san-leonardo-potencia-bosque-magico-contratacion/20200728135654026590.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767