Imprimir

Bares y restaurantes de Pinares pueden ya abrir sus locales y dar servicio en el interior y terrazas

Tu voz en Pinares | 22 de mayo de 2020

Exterior de Bar El Hogar de San Leonardo de Yagüe.
Exterior de Bar El Hogar de San Leonardo de Yagüe.
Los cambios que aparecen publicados en el Boletín Oficial del Estado dejan a disposición de los ayuntamientos la permisión de mercadillos al aire libre.

El Boletín Oficial del Estado publica esta mañana una orden que tiene por objeto flexibilizar ciertas restricciones en los municipios de menor tamaño que aún se encuentran en fase 0 y fase 1 del plan de transición hacia una nueva normalidad por la crisis del coronavirus. Afecta a los municipios de hasta 10.000 habitantes y su primer punto se centra en el desplazamiento de la población infantil y la práctica de actividad física no profesional.

La orden, que entra en vigor este viernes 22 de mayo, establece: la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, según lo establecido en el capítulo IV de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo.

La prestación del servicio en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará conforme a lo previsto en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.

El BOE deja la decisión de apertura a las administraciones locales. sobrre los mercados que desarrollan su actividad al aire libre como mercadillos, podrán proceder a su reapertura, dando preferencia a aquellos de productos alimentarios y de primera necesidad.

La actividad deportiva se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/bares-restaurantes-pinares-pueden-abrir-locales-dar-servicio-interior-terrazas/20200522105141025304.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767