Imprimir

Colegios, guarderías y universidades de Madrid cierran durante quince días por el coronavirus

Tu voz en Pinares | 09 de marzo de 2020

El Coronavirus ha duplicado su incidencia  en Madrid.
El Coronavirus ha duplicado su incidencia en Madrid.
En las últimas 24 horas se han disparado los casos en la región hasta alcanzar a 578 personas, de las cuales 17 han fallecido. El número se ha duplicado desde el domingo 8 de marzo.

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar desde el miércoles 11 de marzo las clases en todos los centros educativos de la región, desde el periodo infantil de 0 años hasta la etapa universitaria, ante el “aumento significativo” de casos de coronavirus durante las últimas horas. Esta medida restrictiva, que afecta a gente de la comarca pinariega que reside en la Comunidad madrileña, se aplicará al menos durante 15 días.

 La medida drástica fue anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa tras celebrar una reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Nacional de Salud con los consejeros de las comunidades autónomas sobre la evolución del coronavirus. También lo ratificó minutos después la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa en la Puerta del Sol tras celebrar una reunión especial de su Consejo de Gobierno para analizar el incremento de casos de coronavirus.

Ayuso explicó que en las últimas 24 horas se han disparado los casos en la región hasta alcanzar a 578 personas, de las cuales 17 han fallecido. Estos datos suponen casi “triplicar”el número de contagiados desde los apenas 200 del domingo y duplicar el de fallecidos con 9 nuevos muertos frente a los 8 de ayer. Del total de afectados, 72 están ingresados en la UCI, un 15 por ciento tiene un “cuadro leve” y alrededor del 80 tiene una “infección leve”.

El ministro Illa justificó estas medidas tanto en Vitoria, donde ya se anunció esta tarde, como en Madrid porque en ambas zonas se ha registrado en las últimas horas una “transmisión significativa o alta”. Por ello, el Gobierno ha decidido ampliar el escenario de contención a otro de “contención reforzada” que irá acompañado de más medidas adicionales que mañana aprobará el Ejecutivo central.

Tanto Illa como Ayuso pidieron “comprensión” a la población y “colaboración” ante el cierre de los colegios y todos los centros educativos durante las dos próximas semanas, y recomendaron a las empresas que faciliten el teletrabajo para la conciliación de las familias. La presidenta de Madrid reconoció que “no ha sido fácil tomar estas decisiones” pero las justificó con el argumento de que “la salud pública está por encima de todo”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/colegios-guarderias-universidades-madrid-cierran-quince-dias-coronavirus/20200309212902023968.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767