Imprimir

La Diputación de Soria traslada a Internet las actividades del Día contra la violencia de género

Tu voz en Pinares | 25 de noviembre de 2020

undefined
Minuto de silencio en las puertas de la Diputación de Soria.

El Departamento de Servicios Sociales ha lanzado la campaña, tú la puedes parar, que se articula a través de las Redes Sociales, para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Representantes de la institución guardan un minuto de silencio en las puertas del Palacio Provincial.

La Diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha presentado en rueda de prensa la campaña, tú la puedes parar, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy, 25 de noviembre y que, este año con motivo de la situación sanitaria generada por la enfermedad Covid19 se celebrarán mayoritariamente de forma online para cumplir con las restricciones para contener la propagación del virus.

A fecha 30 de septiembre hay 134 casos de violencia de género activos en Soria, de ellos 69 casos corresponden a mujeres entre 31 y 45 años. El incremento de casos activos ha sido de un 11% respecto a 2019..De este dato, cerca del 40% de mujeres pertenecen al mundo rural.

“Son cifras insostenibles y todos como sociedad, tenemos que trabajar para revertir esta dramática situación, por ello, a pesar de las circunstancias actuales no podemos dejar de visibilizar el rechazo a la violencia de género y continuar trabajando en el marco de la situación actual insistiendo que las mujeres que reciben algún tipo de acoso se atrevan a llamar por teléfono porque de enero a septiembre solo se han registrado un total de 69 llamadas al 016”, ha precisado Eva Muñoz.

Presentación Campaña Violencia de Género

Este año el acto institucional se ha realizado de forma atípica, sin una convocatoria masiva con la lectura del manifiesto institucional por parte de la diputada del área encargada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, quien también ha dado a conocer los actos que la institución provincial ha organizado este año, bajo el lema, tú la puedes parar para expresar el compromiso de Diputación en la erradicación de la violencia de género, a través de acciones formativas de sensibilización, apoyo, información u orientación dirigidas al conjunto de la sociedad e impulsadas desde el departamento de Servicios Sociales.

“Diputación se suma de esta forma, al esfuerzo de todos por conseguir en nuestra provincia una convivencia más igualitaria y una sociedad libre de violencia”, ha detallado Eva Muñoz.

Tú la puedes parar, se trata de una campaña que se articula a través de las Redes Sociales, concretamente desde Instagram para hacer partícipe a toda la población, especialmente a los jóvenes que, mediante un filtro diseñado para la campaña, y a través de una story donde se muestra la imagen y el lema, pueden sumarse y apoyar el lema.

Además, la Diputación ha contado con la ayuda de un influencer en las Redes Sociales, con perfil público en Instagram y numerosos seguidores para fomentar la difusión.

Por otro lado, se ha presentado la puesta en marcha de la página web, www.soriaenigualdad.es con una imagen renovada y contenidos adaptados a distintos sectores de población, “pretendemos convertir nuestra página web en un referente en cuanto a igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género”, ha explicado Eva muñoz.

Dentro de las actividades propuestas por la Diputación provincial para conmemorar el 25 de noviembre destacan aquellas que se mantienen anualmente como la iluminación de la fachada principal de la institución de color morado y la presentación de una pancarta como símbolo de la adhesión contra la violencia de género.

En este sentido, en representación de cada una de las zonas de acción social, se han colgado pancartas para mantener la misma imagen en diferentes puntos de la provincia.

Además, durante los próximos días se realizarán actuaciones individuales o en grupo, de formación y capacitación en habilidades socioemocionales para mujeres víctimas de violencia de género, así como para profesionales del equipo de Servicios Sociales que realizan intervenciones con mujeres víctimas o vulnerables.

La campaña, tú la puedes parar se enmarca dentro del proyecto virtual y socioeducativo que se gestiona a través del departamento de Servicios Sociales, con acciones dirigidas a la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la Violencia de Género. Una iniciativa que se pone en marcha en el marco del III Plan de Igualdad con fondos estatales que provienen de la Gerencia de Servicios Sociales.

Las actividades son gestionadas por la empresa, Telecyl S.A, cuya adjudicación ha sido aprobada con un presupuesto de 29.645 euros.  

Minuto de Silencio (1)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/diputacion-soria-traslada-internet/20201125132549029041.html


© 2021 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767