Imprimir

Eduardo Julián Sanz compra el hotel Pinares de Urbión en Covaleda

Tu voz en Pinares | 20 de diciembre de 2019

Paso a delante para dar un impulso a la localidad de Covaleda y la zona de pinares

El empresario Eduardo Julián Sanz, con orígenes en la localidad de Covaleda, acaba de cerrar la compra del inmueble, cuya propiedad era de los bancos. Esta operación inversora, supone un avance importante en el desarrollo de la zona y un compromiso con Pinares y Covaleda.

El inmueble se encuentra deteriorado por el exterior y en el interior el empresario deberá realizar una gran inversión para conseguir actualizarlo y ponerlo al día para que pueda abrir sus puertas lo antes posible.

hotel pinares urbion    hotel-pinares-de-urbion-general-1bfc77 hotel-pinares-de-urbion-general-1bfc7d

 

El Ayuntamiento sigue estudiando la posibilidad de apoyar esta operación, que se declaró en pleno de utilidad pública, dado el volumen de la inversión que se va a realizar. Se planteó una bonificación en el impuesto de construcción, aunque no se ha decidido el porcentaje. Lo importante para el equipo de gobierno es ofrecer una ayuda a la rehabilitación para que pueda estar en funcionamiento de nuevo cuanto antes y se sume a la oferta hotelera de la localidad.

El hotel, que comenzó a funcionar en el año 2000, tiene tres estrellas y es una construcción de arquitectura tradicional y cinco pisos. Cuenta con 60 habitaciones totalmente equipadas, estancias comunes como salones con chimenea francesa, gimnasio, sauna, piscina y bar-restaurante. El hotel se diseñó para acoger congresos, concentración de equipos de fútbol, etc.

hotel-pinares-de-urbion-general-1bfc7a

 El Proyecto de Nieve de Urbión, impulsado por Diputación, es un aliciente para la compra y reapertura de este hotel de tres estrellas, donde el aumento de visitantes en la zona, es cada vez más alto, para practicar los deportes de invierno y montaña.

PUENTE covaleda

El alcalde confirma que ya hay un preacuerdo de compra y que se crearán puestos de trabajo, muy importante para dar un impulso a la localidad de Covaleda.

hotel-pinares-de-urbion-0-E0870

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/eduardo-julian-sanz-compra-hotel-puerta/20191220140535021714.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767