Imprimir

Norma suprime el turno partido en medio de un amplio protocolo para evitar el contagio por coronavirus

Tu voz en Pinares | 17 de marzo de 2020

Instalaciones de Norma en San Leonardo.
Instalaciones de Norma en San Leonardo.
Todos los operarios deberán de utilizar los guantes, y mantener la distancia reglamentaria. Los cambios han condicionado la manera de fichar a la entrada y salida de fábrica. El Consejo de Administración, previsto para el martes 17, ha quedado aplazado sin fecha.

La empresa Norma Doors Tecnologies ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para evitar la propagación del coronavirus entre la plantilla de la factoría ubicada en San Leonardo de Yagüe. Desde la dirección de empresa se ha eliminado el turno partido, y los operarios acuden en los horarios de mañana o de tarde, quedando un espacio de media hora entre ambos.

Todos los trabajadores deben de utilizar guantes y se han disttribuido mascarillas. Hay una limitación de aforo en el momento de utilizar el comedor. Se ha determinado controlar las entradas y salidas en la factoría, de forma que los transportistas no pueden bajarse de la cabina del camión. Ha habido cambios en el proceso de fichar a la entrada y la salida de la fábrica, dado que se estaba realizando con la huella del dedo y se ha exigido a los trabajadores que guarden la distancia reglamentaria, según informan desde la factoría.

Las medidas adoptadas por el Gobierno han provocado el aplazamiento de la reunión del Consejo de Administración de Norma Doors Tecnologies. prevista para este martes 17 de marzo, tras el encuentro del 2 de marzo en el que no se adoptaron decisiones.

El encuentro suponía el primer Consejo tras el cierre del ejercicio 2019, y tras mostrar dos de los actuales accionistas, Caja Rural de Soria y Diputación Provincial de Soria, su intención de dejar el accionariado de la compañía.

En el caso de la Diputación soriana, su presidente, Benito Serrano, ya había adelantado "que el Consejo nosotros no vamos ninguna decisión".

Tras crecer las impresiones entre representantes provinciales de que la institución debe dejar ya el accionariado, el actual equipo de gobierno opta por "primero convocar a todos los grupos políticos" tras estudiar "cuál es el compromiso que tiene la Diputación",y antes de tomar una decisión definitiva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/norma-suprime-turno-partido-medio-amplio-protocolo-evitar-contagio-coronavirus/20200317112511024108.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767