Imprimir

Los organizadores del Demandafolk 2020 deciden la suspensión del Festival con más proyección de Pinares

Tu voz en Pinares | 22 de mayo de 2020

Escenario del festival en Tolbaños de Arriba.
Escenario del festival en Tolbaños de Arriba.
Aunque todavía no hay disposición gubernamental sobre los conciertos en verano, desde los impulsores se ve necesario esperar "a que las condiciones sanitarias vuelvan a ser las adecuadas".

La asociación '!Que la Sierra Baile¡' ha decidido cancelar el festival Demandafolk 2020, previsto para los días 7,8 y 9 de agosto.

"No ha sido una decisión fácil después de trece ediciones sin interrupción, pero, ante la situación sanitaria provocada por el virus COVID19 en todo el mundo, entendemos que la única acción posible a día de hoy es no realizar el festival", incluye el comunicado emitido por los organizadores, quienes recuerdan que "trabajamos por y para la revitalización de la Sierra; eso implica también ser responsables y evitar actividades que puedan poner en riesgo a sus gentes".

Los impulsores del festival explican que "es por eso que este año hemos creído conveniente, en beneficio de la salud de todos y todas, no exponer la zona a la alta concentración de asistentes que se desplazan anualmente desde toda España a disfrutar de nuestras actividades".

El acuerdo  ha sido trasladado  tanto a la junta vecinal de Tolbaños de Arriba como al Ayuntamiento del Valle de Valdelaguna.

Desde la organización se argumenta que aunque desde el Ministerio de Sanidad aún no se ha pronunciado sobre si se permitirá la organización de festivales multitudinarios en verano, se ha considerado lo más adecuado “esperar que las condiciones sanitarias vuelvan a ser las adecuadas”.

En la organización quieren agradecer a los grupos de música "que ya tenían la fecha reservada para tocar en nuestros escenarios en 2020, que han entendido perfectamente la situación que les hemos planteado".

El agradecimiento se extiende  "al resto de profesionales que desarrollan todo tipo de actividades en el festival, así como a nuestros proveedores y patrocinadores habituales, y  al resto de personas e instituciones que durante todos estos años habéis hecho posible el Demandafolk".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/organizadores-demandafolk-2020-deciden-suspension-festival-mas-proyeccion-pinares/20200522103227025303.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767