Imprimir

El PP de Duruelo denunciará ante la Fiscalía al alcalde ante una 'doble gestión' de la Residencia

Tu voz en Pinares | 28 de noviembre de 2020

PP DURUELO
Concejalas del Ayuntamiento de Duruelo en la rueda de prensa.
Miembros del grupo popular en el Consistorio buzonean en los domicilios de la población para informar de los hechos, a la vez que piden explicaciones al alcalde, Alberto Abad, 

La portavoz grupo popular del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, Cristina Rubio, ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de prevaricación del alcalde, Alberto Abad, al firmar el contrato con una empresa para la gerencia de la Residencia Cuna del Duero de la localidad. Según la representante local, "el alcalde no está legitimado para la firma de este contrato al margen de la Fundación, una decisión que ya ha supuesto la dimisión de algunos de los patronos".

Rubio, en una rueda de prensa con Charo Martín en la sede del PP de Soria, ha afirmado que, desde  el 2 de noviembre la Residencia Cuna del Duero "tiene dos gerencias". Una de ellas es la del Patronato encargado de la gestión del centro desde su creación,.

La edil se ha remitido al último pleno, desarrollado esta semana en el Consistorio, y en el que "votan dos concejalas que son parte interesada para elegir a los patronos, ya que ellas trabajan en el centro, con el informe de un abogado que era parte en el proceso".. Rubio aludía también a un cambio en los estatutos previo a las últimas elecciones a fin de que tuviese más peso el equipo de gobierno en las votaciones de los patronos. 

Charo Martín aludía en la rueda de prensa a una concejala que votó en el pleno "cuando no se había desvinculado laboralmente de la empresa, y cuando votó nos echamos las manos a la cabeza, y a día de hoy, con un informe de la secretaria que no se tuvo en cuenta, no nos ha demostrado que podía votar"

"El alcalde ha engañado al pueblo y a los vecinos", comenta la portavoz del PP en Duruelo, quien recuerda que  la Residencia atraviesa por una etapa "con una situación económica que no es negativa"  Cristina Rubio cree que "con la sustitución de la gerencia el alcalde ha engañado a los patronos y se quiere  saltar el Patronato a la vez que incumple el acuerdo acordado en el pleno extraordinario de julio".

Desde el Partido Popular se preguntan sobre "qué intereses tiene el alcalde para actuar de esta manera, y no informar a los vecinos".

La portavoz del PP afirma que "defenderemos a nuestros vecinos, ya que desde el Ayuntamiento no nos han informado de nada". Es por ello, que durante la tarde de este sábado se va a buzonear un comunicado por todos los domicilios de Duruelo para informar sobre la situación denunciada por el grupo popular "ya que entendemos que es mejor que nadie salga de casa por la pandemia de la covid-19".

Desde Tu Voz en Pinares nos hemos puesto en contacto con el alcalde de Duruelo de la Sierra, quien ha optado por esperar a la preparación que elabora el grupo socialista para responder a las acusaciones de los populares.


 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/pp-duruelo-denunciara-fiscalia-presunta-prevaricacion-alcalde-doble-gestiion-residencia/20201128161936029118.html


© 2021 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767