Imprimir

El presidente de la Diputación de Soria tranquiliza a los trabajadores de Norma tras los últimos despidos

Tu voz en Pinares | 13 de octubre de 2020

Norma desde el Pico de San Cristobal
Norma desde el Pico de San Cristobal
Benito Serrano cree que se trata de un reajuste de la plantilla tras un descenso temporal de la producción. Trasmite el dirigente parte de la conversación que tuvo con el empresario , quien le aseguró que quieren convertir a Norma en la primera empresa del sector de las puertas en España

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha asegurado que “Norma va muy bien”,  y ha querido así tranquilizar a los trabajadores a quienes se ha rescindido el contrato laboral durante estos últimos días en la fábrica de San Leonardo de Yagüe.

Serrano ha hablado de un periodo de reajuste en función de la producción en Norma Doors Tecnologies “y que ya desde la dirección de la empresa se les ha asegurado que en determinados periodos es posible que fluctúe el numero de trabajadores”. El presidente recordaba también la importancia inversión realizada en maquinaria “con la que también es posible que se reduzca el número de trabajadores que necesita la empresa”.

“Hay que tranquilizar a los trabajadores ya que los números son muy buenos”,  ha afirmado Benito, quien ha recordado  el compromiso de la nueva dirección  en el mantenimiento del empleo  “pero que hay periodos en los que se necesita más gente y otros de menos”.

Tras la conversación reciente de Benito Serrano con el empresario Juan Tarragó “él me dijo que e quiere posicionar a Norma en la primera empresa del sector en España”. El promotor también le habló de que “no habrá fusión con Uniarte, sino una absorción de la empresa de Toledo por parte de la firma de Soria”. Prueba de esta posición es que ya se ha trasladado una línea de trabajo a la factoría de San Leonardo de Yagúe.

Los despidos han afectado, en parte, a personas con edades ya avanzadas en la vida laboral, y una amplia trayectoria en la empresa. “La gente se ha quedado muy sorprendida”, indican fuentes cercanas a la empresa.

Entre los trabajadores se extiende la preocupación por si se van a suceder nuevos despidos en la plantilla. Durante el verano se ha registrado un importante aumento de la producción, que se ha visto ralentizada durante estas semanas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/presidente-diputaciion-soria-tranquiliza-trabajadores-norma-ultimos-despidos/20201013123144028116.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767