Imprimir

Revenga adaptará la Casa del Comunero a un albergue para hacer más rentable la gestión de las instalaciones

Tu voz en Pinares | 18 de septiembre de 2020

BAR REVENGA
Casa del Comunero de Revenga.
Los ayuntamientos propietarios han mostrado su posición favorable a costear la instalación de un elevador-ascensor, cuya ausencia venía siendo uno de los obstáculos fundamentales para que el paraje pudiera acoger las dependencias turísticas.

Los representantes de los ayuntamientos de municipios propietarios del Monte Comunero de Revenga han acordado, en el último pleno de la entidad, iniciar las gestiones para la adaptación de la Casa del Comunero como albergue, a fin de poder hacer más atractiva la gestión del servicio de cara a la próxima temporada de 2021.

"Hemos acordado la realización de la obra de un elevador-ascensor, que era una de las exigencias para que se pueda reabrir el albergue", comenta la alcaldesa de Quintanar de la Sierrra, Montserrat Ibáñez, quien confirma que el albergue cuenta con todas las licencias para su funcionamiento.

El servicio de bar-restaurante en la Casa del Comunero de Revenga permanece cerrado desde el  30 de septiembre de 2019. Los nuevos  pliego de condiciones económico-administrativas para la gestión del centro no han resultado atractivos para las propuestas empresariales, y pese a adjudicaciones provisionales, no se ha llegado a culminar el proceso, afectado también por la pandemia de la covid-19

Los ediles consideran una gran ventaja que el futuro adjudicatario pueda  contemplar de forma global bar, restaurante y albergue en Las Aulas en un proyecto de futuro que pueda convertir a Revenga en toda una referencia, y sirva para atraer gente al paraje.

La necrópolis y los avances de investigación estos últimos años, el parque de tirolinas De Pino a Pino y la Casa de la Madera con exposiciones y actividades durante parte del año se han convertido en tres atractivos para la visita al enclave pinariego que durante ,los últimos meses no están teniendo la repercusión que se espera entre los responsables del Monte Comunero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/revenga-adaptara-casa-comunero-albergue-hacer-mas-rentable-gestion-instalaciones/20200918120359027567.html


© 2021 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767