Imprimir

San Pedro de Arlanza acoge de nuevo la VIII representación teatral "El Conde Fernan González"

Germán Martínez Rica | 19 de junio de 2019

La representación teatral será el viernes 12 y sábado 13 de julio a las 22:30 y contará con animación musical. El precio de la entrada será de ocho euros y habrá autobuses desde Burgos, Lerma, Covarrubias y Hortiguela. 

El Monasterio de San Pedro de Arlanza volverá a ser el escenario de la interpretación teatral de 'El Conde Fernán González' por parte de el Grupo de Teatro Tierra de Lara. Los días 12 y 13 de julio será la octava ocasión en la que el público podrá disfrutar de la dramatización de este poema del mismo nombre de Lope de Vega. Un total de 60 personas, entre actores, extras y el grupo de danzas Tierra de Lara darán vida a los personajes de esta leyenda. La animación musical en esta ocasión correrá a cargo de la escuela de música de Covarrubias. Representarán diferentes episodios de la vida del conde como el encuentro con el monje Pelayo, los enfrentamientos contra Almanzor, el endeudamiento del rey de León, encaprichado de unos animales, para cuyo pago entrega la independencia a Castilla.

Es aconsejable, a pesar de ser julio, llevar chaqueta. Y también algo de comer por si se tuviera hambre durante la representación. También es muy interesante visitar toda la zona con localidades tan maravillosas como Hortigüela, Covarrubias o Santo Domingo de Silos. Del mismo modo, si la climatologia acompaña puede ser maravilloso también observar las estrellas en un entorno tan privilegiado. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/san-pedro-arlanza-acoge-nuevo/20190619131851018560.html


© 2019 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767