Imprimir

Soria ¡Ya! vuelve a convocar una concentración para exigir una solución inmediata a la pérdida de nueve médicos

Tu voz en Pinares | 21 de octubre de 2020

Movilización en Covaleda el sábado 17 de octubre.
Movilización en Covaleda el sábado 17 de octubre.

Las movilizaciones  se desarrollan en esta jornada de miércoles 21 de octubre  a partir de las 20.15 horas.

La plataforma Soria ¡Ya! ha vuelto a convocar a los vecinos de la capital y provincia hoy a las 20.15 horas frente a la Delegación de la Junta en Soria y los consultorios locales para exigir medidas y evitar que este próximo viernes 23 de octubre la provincia pierda nueve médicos, que deberán ocupar su plaza en otra localidad de Castilla y León, tras haber aprobado la oposición en 2018.

El colectivo ciudadano aseguró que la Sanidad de Soria es la más precaria en Castilla y León, e hizo un llamamiento para que los sorianos “se mojen y acudan a mostrar su rechazo por la medida”.

El pasado sábado cientos de sorianos se manifestaron en frente de la Delegación para exigir una solución al inminente traslado de estos médicos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamaron hoy a las puertas del parlamento autonómico “igualdad de prestación de coberturas sanitarias en las nueve provincias” de la Comunidad, así como “una sanidad digna en igualdad de condiciones ante la pandemia”, una crisis que a juicio de Martínez la Junta “pretende agudizar con la retirada de nueve facultativos de los consultorios de atención primaria” en la provincia.

En concreto los médicos que deberán ocupar su plaza definitiva pertenecen a las áreas de Salud de Almazán, Berlanga de Duero, Covaleda, Navaleno, Almazán, San Leonardo y Soria .

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/soria-vuelve-convocar-concentracion-exigir-solucion-inmediata-perdida-medicos/20201021152730028284.html


© 2021 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767