Imprimir

Yoav Katz, portavoz de la embajada de Israel, se interesa por la sede de la Fundación de Estudios Estratégicos que habrá en Hontoria del Pinar

Tu voz en Pinares | 06 de diciembre de 2019

Francisco Rejas y José María de Eulate no quisieron perderse el encuentro con Yoav Katz.
Francisco Rejas y José María de Eulate no quisieron perderse el encuentro con Yoav Katz.
Ofreció una conferencia en el Casino de Burgos a la que asistieron, entre otros, José María Álvarez de Eulate y Francisco Rejas, gestor de Reysan Publicaciones. 

Yoav Katz dijo sentirse orgulloso del recibimiento que se la había hecho en Burgos, una de las ciudades que tuvo una de las juderías más importantes en la baja Edad Media. Yoav Katz nos ofreció una entrevista en exclusiva para analizar las grandes posibilidades de colaboración empresarial y cultural que se pueden abrir entre Israel y la zona de Pinares de Burgos y de Soria. Y es que al encuentro también acudió el economista y escritor José María Álvarez de Eulate. Eulate es natural de Hontoria del Pinar y su gestión ha sido fundamental para que el municipio pueda contar con una sede de la Fundación de Estudios Estratégicos. 

El portavoz de la embajada de Israel reconoció que era la primera vez que visitaba Burgos. "He podido visitar la Catedral, el Castillo y la Judería y estoy impresionado. Es maravilloso poder ver cómo una ciudad cuida con tanto mimo de su historia y también de la que tiene relación con su pasado judío. No podemos olvidar que la Judería de Burgos fue una de las más importantes en la Baja Edad Media española. 

Yoav Katz mostro su enorme disposición a visitar en el futuro Hontoria para conocer esa sede de estudios estratégicos y mostró su total disposición para viajar a la zona de Pinares de Burgos y de Soria. Y es que en Israel están gratamente impresionados con la gestión económica que durante siglos se ha hecho en la zona de pinares de todos los bienes comunales. En pleno debate sobre cómo combatir el cambio climático el modelo de gestión de los recursos en pinares es todo un ejemplo. Israel además es uno de los países más avanzados en la creación de empresas tecnológicas. Es un ejemplo en gestión de recursos tan escasos como el agua. Es además uno de los países que más invierten en Investigación y Desarrollo. "Será un placer visitar toda la zona de Pinares de Burgos y de Soria. Creo que se puede establecer una colaboración realmente interesante a nivel cultual, educativo y empresarial. Tenemos mucho interés en conocer esos modelos de gestión. Creo que también podría ser interesante el intercambio turístico entre esa zona e Israel. Y logicamente también podríamos hablar de un intercambio cultural y educativo. Contamos con lagunas de las mejores universidades del mundo", aclaró el portavoz. 

El portavoz además comentó tener un enorme interés en conocer la gastronomía burgalesa y en poder visitar las pequeñas empresas que elaboran algunos de los productos españoles con mayor reconocimiento internacional. Entre ellos los quesos, la morcilla, los embutidos o la miel. Después ofreció una interesante conferencia para hablar de la historia de Israel y de las enormes posibilidades de colaboración que pueden abrirse todavía entre España e Israel. 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/yoav-katz-portavoz-embajada-israel-interesa-sede-fundacion-estudios-estrategico-habra-hontoria-pinar/20191206144839021500.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767