martes. 19.03.2024

Calleja y sus vuelos

El programa emitido por la Cuatro sobrevolando parte de la comarca pinariega me deja enrabietado,ante una visión muy  sesgada e indocumentada del mundo rural.

Tengo que reconocer que se me abren las carnes cuando me cuentan que un medio de alcance nacional va a dedicar un programa por la comarca pinariega- Resulta impagable cualquier promoción que hagamos por iniciativa propia. Sin embargo, salvo contadas excepciones, caigo en una incontrolada depresión, y me lleva a pensar que, a veces, si no se hacen las cosas mínimamente bien, es mejor no hacerlas.

El programa emitido el pasado domingo por la Cuatro, el de 'Volando voy', que coordina Jesús Calleja presenta una visión sesgada y manipulada sobre el mundo rural. Nos quiere hacer ver lo bonitos que son los pueblos, donde todo cabe, y hace parada en Abejar, Navaleno y El Cañón de Río Lobos, y da la sensación que no sabe de qué está hablando, ni cuáles son los recursos locales, no diferencia entre zonas y territorios con puntos en común y hacen la tele-show con una boda en la fortaleza de Gormaz ( una pareja que volverá a pisar dentro de unos años estas ruinas con lágrimas en los ojos, diciendo qué bien nos lo pasamos).

¡Qué manía la de personas que se creen habilidosas, fuera de serie, con hacer la labor de los periodistas¡. ¡Cada uno en su profesión, y siempre será mejor¡.

A mí ya me hirió donde más me duele cuando, hablando de La Lobita, nos cuenta que está ubicado el restaurante en un pueblo que no tiene nada de especial. ¡Qué ignorancia¡. ¿Y dónde están San Leonardo, Hontoria del Pinar, Santa María, Casarejos, Vadillo y Talveila, si es que nos ceñimos a la propia zona del parque natural?.

Falta documentación, criterio, implicación y asesoramiento. No basta que la vida en los pueblos es muy bonita, Hay que saber saborearla y trasmitirla.

Lo mejor, la panorámica aérea. 

Calleja y sus vuelos