viernes 30/10/20

Entrevistas

El alcalde de Huerta de Arriba explica el problema con el secretario municipal

El alcalde de Huerta de Arriba, Gabriel García Herbosa, no ha aguantado más. Ha acudido a los medios de comunicación a denunciar una situación que considera flagrante, y es la negativa del secretario municipal, Fernando Fierro López, a cumplir con sus obligaciones.

El primer edil denuncia que el secretario no cumple con las horas de trabajo que rigen en su contrato, explica que el Ayuntamiento de Huerta de Arriba lleva desde el arranque de la anterior legislatura sin rendir cuentas, y lamenta que desde el Consistorio se haya tenido que contratar a una empresa para solventar el día a día en el funcionamiento de la administración local.

El secretario municipal argumenta que "llevo tres años sin cobrar", y no coincide con las denuncias del edil.

Hasta tal punto lleva la desesperación de Gabriel, que dice estar deseando que "me demande ante los Tribunales por el impago al secretario de todas las horas que él reclama" y así "que la Justicia resuelva esta situación".

El alcalde de Huerta de Arriba espera que la Junta de Castilla y León resuelva la solicitud de segregación de la Agrupación con el Ayuntamiento de Valle de Valdelaguna, municipio con el que comparten la contratación del secretario.

Comentarios
El alcalde de Huerta de Arriba explica el problema con el secretario municipal