viernes 7/8/20

Vídeos

Entrevista Jaime Ribas

Entrevista en Tu Voz en Pinares a Jaime Ribas, donde nos cuenta su trayectoria profesional y sus logros obtenidos en todo este tiempo.

Economista y abogado, Ribas llegó de Cataluña a la comarca pinariega a finales de los años 80 del pasado siglo. Su labor ha sido fundamental para la etapa de la factoría ubicada en San Leonardo de Yagüe, en la que entró en 1990 y ocupó la dirección general durante dos décadas. Su papel resultó primordial en 2015 para que instituciones y entidades se implicarán en reflotar la industria, evitando su cierre definitivo.

Ribas ha sido protagonista de los años gloriosos de Norma, cuando se superaba con creces el medio millar de trabajos, y la industria era puntera en su sector desde los años noventa del pasado siglo.

Ribas fue presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas, del Comité Técnico de Certificación 008 de AENOR, de la Federación Europea de Fabricantes de Puertas y Ventanas y de la Federación Española de Industrias de la Madera y ostentó la vicepresidencia del Centro Tecnológico de la Madera de Soria.

Jaime estuvo muy vinculado al organigrama directivo de la Cámara de Comercio de Soria, de la que llegó a ser presidente en 2010. Durante ocho años, ha sido Consejero de Caja Rural de Soria.

Galardonado con distintos premios y reconocimientos por su trabajo y trayectoria, recibió también un finalista del Premio Guinda de los periodistas sorianos.

En las elecciones municipales de 2019, integró la lista de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) como independiente, al Ayuntamiento de Soria.

Comentarios
Entrevista Jaime Ribas