martes 27/10/20

Vídeos

Asamblea general de ASOPIVA en Hontoria del Pinar

La Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) reunió en Hontoria del Pinar a cerca de medio centenar de socios para someter a votación las cuentas económicas del ejercicio 2019, aprobar los presupuestos de 2020 y elegir a los miembros de la junta directiva de la organización que desde 1991 está luchando por el desarrollo de un amplio territorio entre Soria y Burgos.

con apretados resultados, quedó ganador el ‘bloque’ de los ayuntamientos gobernados por representantes del PSOE, que presentaron la candidatura integrada por Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe; Javier Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar, quien obtuvo un mayor número de votos; y Gustavo Encabo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sotillo del Rincón.  Mateo recibió 30 votos, y Peñalba y Encabo 29.

El bloque de los populares estaba integrado por Guillermo Abad, alcalde de Salduero; Fidel Soria, alcalde de Cabrejas por la PPSO, y Montserrat Ibáñez, alcaldesa de Quintanar de la Sierra. Ibáñez y Soria recibieron 28 votos, frente a los 27 de Abad. Tras lanzar una moneda al aire, la alcaldesa de Quintanar entra en la nueva directiva.

Por los empresarios, Miguel Angel Teresa, Tomás Martínez, Pedro Ureta y Santiago García, formarán parte de la nueva ejecutiva, y Miguel Soria, de FOES, por las Asociaciones.

En estos días, se reunirá la directiva para distribuir los cargos entre los integrantes de la nueva directiva de la asociación local.

Comentarios
Asamblea general de ASOPIVA en Hontoria del Pinar