viernes. 12.09.2025

De trabajar durante años en Grupo Día a hacerse con su tercera franquicia

Elena y Madalina asumen la responsabilidad de una franquicia de Grupo Día en Burgos
madalina tauru
Madalina Tauru en las instalaciones de la nueva franquicia de DIA en Burgos

Emprender un negocio no es tarea sencilla y encima hacerlo en un país diferente al que has nacido, con una cultura y cotidianidad distinta, le suma el doble de dificultad.  Elena y Madalina Tauru son dos hermanas de procedencia rumana que llegaron a la comarca pinariega hace 18 años con la esperanza de conseguir en estos lares una vida próspera. 

Tras trabajar diversos años en Grupo Día, las hermanas decidieron hacerse con la franquicia que, de alguna manera, les brindó la ilusión y energía necesarias para decidir emprender un negocio. 

Conociendo de primera mano el formato y funcionamiento de esta cadena de supermercados, eligieron adquirir el supermercado Día ubicado en Salas de los Infantes, para más adelante asumir también la responsabilidad de la franquicia ubicada en Quintanar de la Sierra, lugar de residencia. 

En 2022 contaban con el cargo de dos supermercados Día, además del mercado Clarel que también se ubicaba en Quintanar de la Sierra. De esta forma, la familia de Elena y Madalina suministraba desde Salas recursos a los pueblos del entorno y de la Sierra de la Demanda; y desde Quintanar, llegaban también a Duruelo de la Sierra y Covaleda.  "Encontramos una oportunidad de negocio, una forma de hacer un comercio familiar. Realizamos muchísimas gestiones en el día a día para llevar a cabo un buen funcionamiento del establecimiento. Estamos empeñados en analizar cada detalle para descubrir los fallos y ofrecer un mejor servicio. Nos encanta nuestro trabajo y somos muy felices", recalcan las hermanas al ser preguntadas por el origen de la decisión. 

No conformes con eso, las hermanas han decidido iniciar un nuevo proyecto en la ciudad de Burgos. Decidieron asumir la responsabilidad de una franquicia de Grupo Día en la capital burgalesa.

"Llevamos una semana abiertos y estamos todavía algo nerviosas. Por el momento la aceptación de los clientes ha sido buena. Grupo Día tiene una clientela fija que está contenta con los productos que ofrece y que no cambia de marca ni de supermercado. Por lo que ya tenemos una clientela fija con escasos días abiertos", expresa Madalina al ser preguntada por las primeras sensaciones del proyecto. 

Con el nuevo formato que muchos supermercados están adoptando de abrir también los Domingos, a las hermanas se les ofreció un proyecto en Burgos siguiendo la misma iniciativa, y no dudaron en aceptar. "Estamos muy contentas con la decisión. Al final era una línea de funcionamiento con la que ya estamos familiarizados. Tenemos más trabajo pero estamos bien organizados. Con mi hermana Elena nos vamos a turnar para la gestión de las franquicias. Nos dividiremos entre la franquicia de Quintanar y esta", comenta Madalina. 

Al igual que otras marcas, esta franquicia de Grupo Día ofrecerá servició también los domingos, de 9.30 a 14.30. De lunes a sábado abrirán de 9.00 a 21.00. "Es un local más pequeño que el de Quintanar, por lo que no ofrecemos charcutería al corte, pero por lo demás es todo igual", comentan las hermanas. 

Sin duda alguna, un proyecto que queda a manos de los más grandes,  y que seguro se hará diferenciar en positivo con los de su competencia. No es solo un supermercado, se trata de la experiencia del cliente con nuestro servicio.  

De trabajar durante años en Grupo Día a hacerse con su tercera franquicia