viernes 22.11.2019
Sociedad

La Barrosa arranca con gran participación las III Jornadas de la Vaca Serrana

el pasado 19 de octubre, y se extiende hasta el 16 de noviembre, organizado por la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Raza Serrana Negra, patrocinada por la Diputación Provincial de Soria y Caja Rural de Soria, además de colaborar Cárnicas Hermanos Giaquinta, Ganadería de José Mª Manchado y Hotel La Barrosa de Abejar. El establecimiento hotelero se ha convertido en el lugar idóneo para degustar los suculentos platos. 
El programa arranca cada uno de los días con la exhibición de tiro y arrastre de troncos y carretería en las inmediaciones del establecimiento hotelero, con la colaboración de la Cabaña Real de Carreteros en Quintanar de la Sierra y los bueyes de José Antonio de Aldea del Pinar. 
Continúa el programa con el menú en los amplios comedores del Hotel con terrina de serrana con arándanos, empanadilla de serrana charlota caramelizada con boletus; serrana encebollada con su jugo y pistachos, callos de serrana, calabaza asada y crujiente de maíz; cazuela de serrana, sepia y garbanzos; y, como principal los cortes nobles de serrana a la parrilla, terminados al gusto en la mesa por parte de los comensales; y para terminar, la piña colada con frambuesas y teja de almendras.
El director gerente del Hotel, Miguel Ángel Teresa, dio la bienvenida y agradeció la colaboración de empresas e instituciones. El  saludo de este año fue realzado por el torero Israel Lancho, que aportó su gracejo y simpatía al evento. Entre los asistentes, se encontraba el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
José María Manchado, de la Asociación de Criadores, resaltaba la aceptación que está teniendo la carne gracias a estas jornadas de degustación y admitía las dificultades a la hora de comercializar el producto en las carnicerías, instando a que se divulgasen  las ventajas de este producto gastronómico.
Comentarios
La Barrosa arranca con gran participación las III Jornadas de la Vaca Serrana