Molinos de Duero vive el día del Carretero con biblioteca, exposición, comida y conciertos

DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (1)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (2)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (3)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (4)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (5)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (6)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (7)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (8)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (9)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (10)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (11)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (12)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (13)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (14)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (15)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (17)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (18)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (19)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (20)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (21)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (22)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (23)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (24)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (25)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (26)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (27)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (28)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (29)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (30)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (31)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (32)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (33)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (34)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (35)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (36)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (37)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (38)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (39)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (40)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (41)
DÍA DEL CARRETERO EN MOLINOS (42)

Los vecinos y gente asidua a Molinos de Duero han vivido, en la jornada del sábado 4 de julio, el Día del Carretero con un programa que se extendió durante la mañana y la tarde. Arrancó en la Casa de Cultura, con la inauguración de la Biblioteca de uso libre, con la intervención de José Peláez, filólogo implicado en Molinos que ha donado libros para que este espacio pueda resultar dinámico y adaptado a los potenciales usuarios.

Por parte de representantes de la Asociación de Carreteros se hizo entrega de una placa a Carlos Terrazas, en agradecimiento al trabajo que presta a la organización y a Molinos en sus distintas actuaciones en el casco urbano de la población.

Posteriormente, se inauguró la muestra de indumentaria 'Así vivían nuestros abuelos', con capas, corpiños, faldas y pañuelos que han formado parte de la vida tradicional de antaño, y forman parte de la colección del Museo La Gamella de Pedro Delgado.

Los molinarros compartieron la comida en el salón municipal con un menú gastronómico de unas ricas patatas con costillas, amenizada por música con discos de vinilo de distintas décadas.

Avanzó la jornada con el torneo de guiñote en el salón, y terminó con concierto de tributo a Leño, a cargo de las bandas Hermes y Este Madriz con distintas sesiones desde las 22:20 y 23:00 y  Dj a las 00:30.

Durante todo el día se lucieron las camisetas blancas de la Asociación de Carreteros, con logos de La Serrería y Excavaciones Bonilla. La venta de estas camisetas genera un importante ingreso a la organización para costear parte de los gastos de la jornada.