lunes. 22.07.2024
SERRAT EN LA UBU (3)
Joan Manuel Serrat con el Decano de la Facultad de Comunicación, Ignacio Fernández Mata.

El cantautor Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos en el solemne acto académico que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UBU. El nombramiento, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Comunicación, ha querido  destacar los valores, la cultura para toda la ciudadanía, la creatividad, el humanismo, la igualdad o la libertad, que representa el músico catalán.

SERRAT EN LA UBU (1)

Serrat ha alerttado sobre los efectos del cambio climático, y ha  considerado que "no se está atendiendo a las voces que avisan del peligro que comporta la excesiva dependencia de la sociedad sobre el excesivo consumo de los combustibles fósiles.

SERRAT EN LA UBU (2)

El cantautor  ha criticado la política inmigratoria en Europa que deja a muchos humanos "atascados en los barrizales, en el descansillo de una Europa mezquina, vieja y desalmada, atorados a orillas de un Mediterráneo que otrora fue cuna del pensamiento y patria de las culturas".

El artista del Poble Sec se ha llegado a emocionar cuando el Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha ensalzado sus virtudes y le ha considerado como una "extraordinaria persona", recordando que su música había formado parte de la trayectoria de su vida.

SERRAT EN LA UBU (4)

Ignacio Fernández de Mata, Decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación, como padrino del acto, fue el encargado de realizar el laudatorio, estructurado en siete partes, y con lo que hizo un recorrido por la vida de Serrat, de una forma dinámica, utilizando un lenguaje muy correcto y complementando con anécdotas y alusiones que el propio Serrat siguió desde el escenario con gestos de aseveraciòn y disfrute. 

Durante la ceremonia ha intervenido el Coro de la Universidad de Burgos. Tras el acto, el nuevo doctor ha descubierto el vitor con su nombre en el Patio de Romeros y ha visitado el Jardín de la Sabiduría.con un pino que tiene una placa en las cercanías que lleva su nombre. Serrat ha estado acompañado por otros Doctores Honoris Causa como Juan Luis Arsuaga, Iñaki Gabilondo o Juan José Laborda.

SERRAT EN LA UBU (6)

Serrat alerta de los efectos del cambio climático y critica la política inmigratoria en...