lunes 06.07.2020

Abierta al tráfico la pista forestal de Sotolengo a La Cuerda del Pozo tras las obras de mejora del firme

La actuación se hacía prioritaria dados los baches existentes en el firme. Para el Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Junta en Soria, José Antonio Lucas, además de mejorar las conexiónes, supone un avance a la hora de poder intervenir en la conservación de esta zona del monte, y de evitar los incendios.
Imágenes de la pista tras las obras de reforma.
Imágenes de la pista tras las obras de reforma.

La conexión Navaleno-embalse de La Cuerda del Pozo a través del campamento de Sotolengo ya está completa, tras la reforma del firme de la pista que une la zona del Refugio de Mojabragas con el Campamento, que se ha completado con la señalización horizontal correspondiente.

La obra, que se ha extendido durante las últimas semanas, ha sido acometida por la empresa Construcciones Beltrán Moñux, S.L.U., por un importe total de 292.540,37 euros,

20200624_141801

 Las intervenciones se han centrado en un tramo de 5,3 kilómetros de longitud, con una anchura aproximada de 4,5 metros,en el tramo que une este último cruce con la CL-117, que se encuentra en mejor estado, se interviene en dos zonas puntuales que entroncan con pistas de zahorra: una de 50 metros, a la altura del Refugio de Mojabragas, y en el cruce con la pista de Rompealbarcas, en unos 30 metros, según la información facilitada por la delegación territorial de la Junta en Soria.

La actuación ha estado financiada, a partes iguales, por el Fondo de Mejoras de Interés Forestal Regional de la Junta de Castilla y León y el Fondo de Mejoras del M.U.P. número 172, Pinar Grande, con presupuesto de las anualidades 2019-2020.

20200624_141612

Abierta al tráfico la pista forestal de Sotolengo a La Cuerda del Pozo tras las obras...
Comentarios