jueves 22/10/20

Los alcaldes firman el convenio con la Diputación de Soria para los centros de educación infantil

El acuerdo permite la apertura en Duruelo, Navaleno y Vinuesa de instalaciones en las que se educa a los chavales hasta cumplir los tres años, y dentro del programa Crecemos, y la financiación de los centros de educación infantil en Covaleda y San Leonardo de Yagüe.
IMG-20200303-WA0006
Firma de los convenios en la sala de comisiones de la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha suscrito hoy el convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para la continuidad del programa ‘Crecemos’ con el que se pretende financiar la educación infantil -hasta los tres años- en el ámbito rural. 

En concreto, la aportación de la Diputación provincial es de 71.679 euros y la aportación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se eleva a 100.289,04 euros, que se repartirán entre los centros infantiles de Berlanga de Duero, Almarza, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón, Duruelo de la Sierra, Garray, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos y Vinuesa. 

El convenio establece que los ayuntamientos de Almarza, Berlanga, Duruelo, Garray, Langa, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán como máximo 7.714 euros por parte de la Junta y 6.250 euros de la Diputación. Por su parte, los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán como máximo 15.429 euros de la Junta y 7.714 euros de la Institución provincial.

“La situación demográfica de la provincia requiere de medidas económicas para que los habitantes del medio rural tengan acceso a los servicios básicos”, dijo el presidente. El programa Crecemos fue puesto en marcha desde 2004 y está incluido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales entre la Diputación y la Junta de Castilla y León. El mismo constituye un recurso en las zonas rurales para la atención de la Infancia de cero a tres años de edad y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, según Benito Serrano.

Estos centros atendieron a través del programa Crecemos a un total de 133 niños en la provincia. El convenio suscrito en el día de hoy extiende su validez, hasta el 31 de diciembre de 2020.

COVALEDA Y SAN LEONARDO

Durante la mañana de este martes 3 de marzo, también se ha firmado el convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil de primer ciclo en la provincia para su buen funcionamiento por un importe de 66.000 euros. Este convenio beneficia a 8 municipios de la provincia de los cuales, seis de ellos cuentan únicamente con financiación de la Diputación. Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo de Yagüe reciben 6.250 euros.

En el caso de Ágreda y San Esteban de Gormaz, ambos ayuntamientos aparte de los 6.250 euros que destina la Diputación, cuentan también con una aportación de la Junta de Castilla y león de 7.741 euros. De Gregorio ha explicado que estos municipios reciben una partida mayor porque cuentan con las características que la junta solicitaba para conceder esta ayuda ‘Debían ser centros sin competencia privada y con trabajadores municipales’

IMG-20200303-WA0009

Los alcaldes firman el convenio con la Diputación de Soria para los centros de...
Comentarios