martes 20/10/20

La alta demanda del curso de entramado en madera en Duruelo lleva a la organización a plantear una nueva formación

La modalidad teórica del curso ha comenzado en una de las aulas municipales de la población. La práctica se desarrollará en el polideportivo a partir del lunes 5 de octubre.
CURSO EN DURUELO 2
Curso en Duruelo de la Sierra.

La actividad formativa sobre entramado de madera se desarrolla desde el 28 de septiembre a este viernes 2 de octubre, en la modalidad  teórica, y del 5 al 9 de octubre (bloque práctico).

El curso, organizado por Cesefor, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Duruelo, y con la financiación del grupo de acción local de Asopiva. La alta demanda que ha tenido el curso,- y al que sólo se ha podido admitir a 16 alumnos por las normas contra el covid-19-, lleva a organización a plantear un nuevo curso en fechas todavía sin  determinar.

Son setenta horas de duración  para capacitar a los participantes en las técnicas de fabricación y montaje de diferentes tipos o sistemas constructivos basados en entramado ligero de madera, un tipo de edificaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente cuya demanda está en auge.

Con el objetivo de preparar a la industria para satisfacer esta demanda, Cesefor ha previsto este primer curso destinado a profesionales de la carpintería y del montaje especialmente, pero también a desempleados y a otros colectivos del sector de la construcción en general, interesados en conocer nuevas posibilidades laborales y en reorientar sus trayectorias profesionales. ç

Ya en la fase práctica, se prevé la ejecución de un prototipo real como práctica, construida paso a paso, con todas las herramientas y materiales necesarios para la prefabricación y montaje de una edificación de este tipo de construcciones..

CURSO EN DURUELO 1

La alta demanda del curso de entramado en madera en Duruelo lleva a la organización a...
Comentarios