viernes 24/9/21

El Ayuntamiento de Cabrejas del PInar suspende las fiestas de La Blanca y del Mejillón para este verano

El alcalde confirma que el dinero destinado a la financiación de los festejos se repartirá entre familias con necesidades en la población y para compensar la exención de impuestos a autónomos y empresas locales.
20190720_122452
Romería de La Virgen de la Blanca en 2019.

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar ha publicado un bando municipal en el que informa a los vecinos de la decisión de suspender los programas de las fiestas patronales de la Virgen de La Blanca, previstas para el mes de julio, y las del Mejillón, programadas en agosto, por la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Fidel Soria, considera que "las fiestas de La Blanca, con la romería y las verbenas, tienen momentos de gran concentración de personas, por lo que hemos decidido suspenderlas este año por el peligro para los contagios".

El primer edil confirma que el dinero destinado a sufragar los gastos de los festejos se distribuirá, en parte, entre las familias necesitadas, y para cubrir las cantidades que no va a ingresar la administración local por exención de impuestos a empresas y autónomos que no hayan podido realizar su actividad debido a la crisis sanitaria y económica.

,Las fiestas de La Blanca 2020 se deberían desarrollar este año entre el 16 y 19 de julio, siendo el sábado 18 la jornada de la Romería a la ermita, que se comparte con los vecinos de los pueblos de Muriel Viejo, Talveila y Cubilla, como parte de los de la Concordia, además de gente vinculada a la zona.

Los días del Mejillón 2020 tendrían su celebración del 20 al 23 de agosto, siendo el sábado 22 la jornada dedicada a la degustación y comida en El Cubillo.

"No descartamos realizar alguna actividad durante el verano, dependiendo de cómo evoluciona la epidemia", expresa Fidel, alcalde que ha pedido "disculpas por las molestias", y ha agradecido la solidaridad y comprensión sobre las medidas.

El Ayuntamiento de Cabrejas del PInar suspende las fiestas de La Blanca y del Mejillón...
Comentarios