lunes. 24.06.2024
Una preciosa estampa se crea cada primero de mayo en Molinos de Duero: La iglesia de fondo y el mayo ascendiendo hasta lo más alto se entremezclan creando sin duda una imagen que deja a todos los que visitan este municipio, en este momento único en el año, con las emociones a flor de piel.
Y es que el mayo en Molinos de Duero es un ritual que no puede faltar desde que se recuperase hace más de dos décadas y ha conseguido convertirse en “uno de los actos más importantes del año para los vecinos”,  asegura el alcalde Miguel Bonilla. 
Los mozos son los principales protagonistas de este jornada ya que serán ellos los que se encarguen de todos los detalles, con la inigualable ayuda de la pareja de bueyes que será la encargada de acarrear desde el monte hasta la misma plaza el pino mayo. 
“Es un día de unión, además de ser un día para poner en valor nuestra cultura y tradiciones pinariegas”, añade Bonilla. 
Los actos comenzarán a las 11.00 horas de la mañana y sobre las 12.00 horas será cuando llegue a la plaza el carro tirado por los bueyes. Minutos después dará comienzo la pingada del pino ante la expectación de centenares de vecinos y visitantes que no quieren perderse este día único para la localidad. Tras la pingada del mayo, los mozos participantes celebrarán una comida de hermandad. 
 
 
 
 
 

Molinos alza el mayo este lunes con la participación de todos los mozos