sábado. 20.07.2024

El trágico suceso ocurría poco antes de las 15h en la Avenida del Cid de Burgos encontrándose la calle muy concurrida por el cierre de los comercios y la vuelta a casa de los escolares a su salida del colegio.

Tiwari Ram Nath, de unos 40 años y origen nepalí no residía en España pero sí su pareja que llevaba poco tiempo en Burgos no conociendo el idioma ninguno de los dos. Al parecer el varón se presentó en Burgos en su busca y tras una discusión en la calle según los testigos se puso una bolsa de gasolina en la cabeza, la dejó caer y la prendió fuego con un mechero convirtiéndose al instante en una bola de fuego. En pocos segundos algunos testigos trataron de reaccionar intentando apagarlo con sus chaquetas y fue José, el dueño de un taller cercano, quien consiguió apagar el fuego con la ayuda de un extintor.

Según declaraciones a la policía por parte de los testigos el hombre intentó abrazarse a su expareja y otro de los testigos le retiró al varón un cuchillo que portaba; la policía sigue investigando. 

En estos momentos el hombre se encuentra en estado crítico mientra que la mujer tenía quemaduras leves.

El hombre con su pareja a la espera de la ambulancia
El hombre con su pareja a la espera de la ambulancia

Continúa en estado crítico el hombre que se quemó a lo bonzo en Burgos