sábado. 26.04.2025

Encuentran sin vida el cuerpo de la joven desaparecida en Burgos y detienen a su pareja

A primera hora el autor de los hechos ha confesado y conducido a los agentes hasta el lugar donde se deshizo del cuerpo.
Foto reciente facilitada por la familia
Foto reciente facilitada por la familia

En la tarde de ayer saltaban todas las alarmas y las redes sociales se hacían eco de la desaparición de Andrea Bejarano una joven de origen colombiano de 34 años de la que se desconocía su paradero desde el domingo.

Desde el inicio la Policía Nacional calificaba su desaparición como inquietante y las peores sospechas se han confirmado esta mañana.

Andrea trabajaba en el HUBU como técnico de microbiología en el HUBU y llevaba en Burgos viviendo más de 10 años con su hijo de 7 años y su marido y padre del niño, del que estaba en trámites de separación. Según su pareja, ahora detenido, Andrea desapareció de su domicilio el domingo después de discutir con él tras de salir del trabajo y llevar a su hijo a una actividad y se marchó sin saber más de ella; versión que su familia y amigos no respaldaban ya que tenían claro que no era un comportamiento propio de la joven. Los equipos de emergencia lanzaron la alerta tras la denuncia y unidos a familiares y amigos solicitaban la colaboración ciudadana en busca de algún indicio que les pusiera tras la pista de Andrea.

Las personas cercanas a Andrea tenían claro que la desaparición de la joven había sido involuntaria ya que "ella nunca se iría dejando a su hijo, al que amaba con locura y un trabajo que con tanto esfuerzo y sacrificio había conseguido" nos cuenta un amigo de la infancia desde Colombia.

Los peores indicios se han confirmado y han hallado el cadáver de la joven tras la confesión de Jaime V. que ha sido arrestado. El marido de Andrea confesó a media noche haberla matado y ha conducido a los agentes a un paraje boscoso cercano a Salinillas de Bureba a unos 40km de Burgos donde encontraron el cuerpo de la joven sobre las tres de la mañana. Al parecer y sin informe oficial de la autopsia la muerte se produjo por asfixia en el propio domicilio y se desconoce si en presencia del menor. El presunto homicida es militar y trabaja en el cuartel de Castrillo del Val. Ambos poseían nacionalidad española.

Los detalles de lo ocurrido se están investigando y no existían antecedentes de violencia de género careciendo el detenido de antecedentes penales.

Por el momento no tenemos más datos de este trágico suceso.

Encuentran sin vida el cuerpo de la joven desaparecida en Burgos y detienen a su pareja