viernes 25/6/21

Escasez de mano de obra en el sector de la construcción

Una vez pasado el confinamiento luego hubo bastante trabajo a nivel general en la provincia de Soria

Nuevas obras que se están realizando en Soria
Nuevas obras que se están realizando en Soria.
En comparación con otros sectores, la construcción en Soria está siendo un año bueno, “es un año con mucho trabajo, donde se ha trabajado la promoción de viviendas y las reformas particulares tanto en pisos como en casas en los pueblos” comenta Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de Soria.

“Ha sido un año muy intenso” y estos buenos datos se extienden tanto en la provincia de Soria como la de Burgos.

Un año de mucho trabajo que ya se empieza a notar en la escasez de mano de obra, “tanto oficiales que no hay o hay muy poquitos como de la parte de peonaje y demás”. Una situación que no ocurre sólo en Soria, sino que está pasando a nivel de toda España; “faltan profesionales en la construcción” recuerda Martínez.

Y la realidad es que “el año ha sido bastante bueno con bastante facturación y máxime si lo comparamos con otros sectores que están como están”.

A pesar de que los meses de confinamiento del pasado año fueron complicados en todos los sentidos, no sólo en el sector de la construcción; la realidad es que una vez que pasó ese primer momento inicial “luego hubo bastante trabajo”. Esto se extiende a todos los sectores relacionados con el gremio de la construcción como pueden ser los cerrajeros, pladuristas, de ventanas, etc.

Escasez de mano de obra en el sector de la construcción
Comentarios