sábado 28/5/22
EN PRINCIPIO, LAS ELECCIONES MUNICIPALES IBAN A COINCIDIR CON LAS GENERALES

Una gestora se tendrá que hacer cargo del Ayuntamiento de Vilviestre al no presentarse candidatos al 20-D

En las próximas semanas se perfilan reuniones entre la secretaría municipal, la Junta Electoral de Zona y la Diputación Provincial a fin de dar una solución al enquistado problema de la falta de representantes locales para su Ayuntamiento.

No ha habido manera. Ningún vecino de Vilviestre del Pinar ha dado el paso para integrar la nueva corporación municipal. Ahora todo apunta a una gestora, pero queda pendiente una serie de reuniones entre técnicos del Ayuntamiento, integrantes de la Junta Electoral de zona y representantes de la Diputación de Burgos, según han confirmado a Pinares Noticias desde la secretaría municipal.

Durante los pasados comicios, los del 24 de mayo, los censados en Vilviestre del Pinar no pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales al no haberse presentado ninguna candidatura. Vilviestre era el pueblo de la provincia de Burgos con mayor número de censados, 606 según los últimos en el que no se había presentado ninguna candidatura.
El alcalde accidental, Jesús Mediavilla Peñaranda, no contemplaba ya la posibilidad de concurrir en una lista. “Ocho años y medio ya es tiempo suficiente para estar reresentando al pueblo”, comentaba el edil que había accedido a la alcaldía provisional en estos últimos meses.
Para Mediavilla es triste que no haya concurrido ninguna candidatura para el gobierno local “máxime cuando hace ocho años se presentaron cinco candidaturas”. Los partidos mayoritarios han intentado hacer listas durante estas semanas. “En un pueblo con más de 500 habitantes mayores de edad no han salido siete personas que se quieran hacer cargo del Ayuntamiento.

Una gestora se tendrá que hacer cargo del Ayuntamiento de Vilviestre al no presentarse...
Comentarios