lunes 09.12.2019

Jesús Elvira: "Para ser un nuevo partido, hemos tenido un buen resultado en San Leonardo"

En la candidatura socialista, se confía en que se deje gobernar a la candidatura más votada.Por parte de los populares, se esperan las propuestas de PSOE y PPSO para comenzar conversaciones.

Casa Consistorial en San Leonardo de Yagüe.
Casa Consistorial en San Leonardo de Yagüe.

El gobierno municipal en San Leonardo de Yagüe está en el aire. Da la impresión de que nada se ha movido desde la noche electoral, cuando acabó el recuento de votos, en una noche larga. Sin embargo, sí ha habido llamadas, tanteos, aunque nada oficial. De momento, no hay alcalde o alcaldesa.

Para el alcalde en funciones y candidato de la PPSO, Jesús Elvira, "para ser un nuevo partido hemos tenido un buen resultado en San Leonardo". La candidatura de Elvira cosechaba el 34,3 por ciento de los votos, con 401 sufragios y 4 ediles. El actual alcalde admite que, antes de tomar decisiones locales, "se va a reunir el partido a nivel provincial y a ver qué se decide".

En el PSOE hay alegría por haber sido la candidatura más votada. Por primera vez, desde hace décadas, una candidatura socialista gana los comicios en San Leonardo, con una población muy ligada a empresas como Puertas Norma. En el seno de la lista electoral, se confía en que dejen gobernar a la lista más votada. Han recibido el apoyo de un 43,89 por ciento de los votantes, con cinco ediles.

Desde el PP saben "somos necesarios para que gobiernen uno de los dos", según recuerda Mario De Miguel, quien apunta a la reunión que va a mantener el viernes 31 de mayo con representantes del partido a nivel provincial para saber por donde van a orientarse las propuestas de gobierno. El PP obtuvo 191 votos y el 16.31 por ciento."Yo creo que son los de los otros dos partidos quienes se tienen que poner en contacto con nosotros", añade Mario.

La candidatura encabezada por Gervasio García, la de Ciudadanos, lograba 53 votos y un 4,53 por ciento de los votos, insuficientes para una representación en el Ayuntamiento, cuando en anteriores comicios ha sido concejal por distintas formaciones.

Jesús Elvira: "Para ser un nuevo partido, hemos tenido un buen resultado en San Leonardo"
Comentarios