Poco antes de las 13 h. los Servicios de Emergencia han sido alertados de un incendio que se estaba produciendo en un edificio de la calle Nuño Rasura, situada frente a la Catedral de Burgos. El impactante humo que salía a través del tejado del edificio pronto ha llamado la atención de los vecinos y transeúntes.
A la llegada de los bomberos, el fuego estaba muy desarrollado en dos viviendas afectando a la cubierta, que era de madera, por la que se ha propagado a dos viviendas anexas.
La policía se ha personado en las inmediaciones del edificio, acordonando las cercanías del edificio de la calle Nuño Rasura y de la Asunción, una construcción que pese a encontrarse en pleno centro tiene una estructura relativamente nueva y recientemente reformada.
Tras un trabajo de varias horas de 22 miembros del servicio de bomberos consiguieron cortar el desarrollo del incendio sobre las 15:30. Durante toda la tarde siguieron activos en el lugar localizando y refrescando puntos calientes, para dar por finalizada la intervención a las 21:00.
El edificio ha quedado desalojado y la policía lo custodiará toda la noche.