viernes 7/8/20

Malestar en la hostelería de Pinares por no poder acceder todos los días en vehículo hasta el aparcamiento más próximo a La Laguna Negra de Urbión

Este lunes 27 vuelve a establecerse la obligatoriedad de tener que dejar el vehículo en el Raso de Las Pinadas, a más de seis kilómetros del circo glaciar
Zona del Raso de Las Piinadas donde se aparcan los vehículos de lunes a viernes.
Zona del Raso de Las Piinadas donde se aparcan los vehículos de lunes a viernes.

Mantener el acceso cerrado para los vehículos al aparcamiento más próximo a La Laguna Negra está irritando a los hosteleros de la comarca pinariega, que recogen las críticas y decepción de los visitantes al circo glaciar.

"Hay gente que viene exclusivamente a ver La Laguna Negra, y cuando llega se encuentra con que tiene que hacer una subida andando de más de seis kilómetros", comenta el regente de un hptel en Vinuesa, molesto por una situación que se podía haber evitado, en su opinión, acometiendo las obras del aparcamiento en otra época del año.

Entre el colectivo de la hostelería critican la falta de información sobre el acceso en vehículo a La Laguna, "que debería hacerse visible desde las carreteras nacionales y regionales de la zona, para que la gente que llegue sepa con lo que se va a encontrar".

Durante el pasado fin de semana (sábado 25 de julio y domingo 26 de julio), al igual que el pasado, se continuó con el funcionamiento del denominado "sistema de regulación de accesos de vehículos e información", en horario de 10.00 a 19.30 horas. Estuvo operativo el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’, en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Debido a la ejecución de las obras, el aforo del aparcamiento se encuentra reducido en un 75 %, por lo que se recomienda no acceder con autobuses, autocaravanas u otros vehículos de gran tamaño. El acceso, mientras haya plazas disponibles, se realizará por la ‘Pista de evacuación’ y el descenso por la pista tradicional.

Este lunes, 27 de julio, con la reanudación de las obras, el acceso a la Laguna Negra vuelve a la situación actual, cerrado en el Paraje ‘Raso de las Pinadas’, a 6,8 kilómetros de la Laguna Negra.

Malestar en la hostelería de Pinares por no poder acceder todos los días en vehículo...
Comentarios