martes. 16.07.2024
El pueblo también cuenta con una nueva pista de pádel

Palacios de la Sierra ya disfruta de su nueva plaza mayor cuya inversión final ha ascendido a 250.000 euros

La plaza mayor siempre ha sido el gran emblema turístico de todos los pueblos y ciudades de España. Hay incluso localidades en las que se ha convertido en uno de los grandes recursos para atraer nuevos visitantes y curiosos a las mismas. El caso de la preciosa e histórica localidad de Palacios no es una excepción. Y es que esta maravillosa localidad de la comarca pinariega ya puede disfrutar de la remodelación total de su Plaza Mayor. “Creo honestamente que el esfuerzo y el tiempo de espera han merecido y mucho la pena. La inversión ha sido muy elevada y ha estado en torno a los 250.000 euros. Una cifra importante pero que conseguimos reducir ya que la primera licitación estuvo cercana a los 298.000 euros. Si que nos pasó que al abrir encontramos defectos o reformas que no habíamos previsto al principio. Hemos tenido que renovar las redes, coste que no estaba contemplado en el presupuesto inicial. Aun así estamos muy satisfechos de poder decir que las obras ya han concluido y que cualquiera puede acceder con su vehículo a la misma”.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 12.40.20 (1)
La nueva Plaza remodelada (foto de Germán Martínez Rica).

“Si es cierto que estamos barajando la idea de emplear diferentes elementos decorativos que van a complementar la reforma de nuestra Plaza Mayor. Queremos lógicamente que ayuden a dar una imagen más vistosa y bonita del centro de nuestro pueblo. De lo que si estamos seguros es que con esta importante reforma mejoramos mucho nuestra localidad a nivel visual y turístico. Estamos seguros de que va a ayudar a atraer nuevos turistas y visitantes y también a que va a servir para nuestros vecinos se sientan un poquito más orgullosos si cabe de su pueblo”, explica el alcalde Oscar Vicente Mediavilla.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 12.40.21
PALACIOS DE LA SIERRA YA CUENTA CON UNA NUEVA PISTA DE PÁDEL (FOTO DE GERMÁN MARTÍNEZ RICA)

Además de la reforma de la Plaza Mayor, Palacios de la Sierra ya dispone a muy pocos metros de la misma de una nueva pista de pádel que está junto a la pista polideportiva. “Los más jóvenes ya la están usando y sus comentarios sobre la misma son muy positivos. Se trata de una importante infraestructura deportiva que va a quedar integrada en el conjunto urbanístico con el inicio de urbanización de la calle que va desde la entrada del colegio hasta la pista polideportiva y de pádel. Podemos decir así que todos los accesos van a terminar estando acondicionados. Esta importante obra va unida a la reforma de las aceras que van desde el centro de interpretación de la necrópolis hasta pasar el puente sobre el río Arlanza (hasta el cruce con la L 117)”.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 12.40.20 (1)
OTRA PERSPECITIVA DIFERENTE DE LA PLAZA MAYOR (FOTO DE GERMÁN MARTÍNEZ RICA)

“Tenemos además en mente implementar dos pasos elevados en la inmediación del Hotel Villareal y el Mesón. Para darles continuidad se va a llevar a cabo una acera. Al final el objetivo en este caso es que se regule adecuadamente el tráfico en ese tramo y que podamos evitar así cualquier accidente de circulación por exceso de velocidad”, finaliza.

Palacios de la Sierra ya disfruta de su nueva plaza mayor cuya inversión final ha...