
La corporación municipal de Salas de los Infantes, reunida en la tarde del domingo en sesión extraordinaria, ha acordado: "Declarar luto oficial desde las 0 horas del día 13 de octubre de 2025 hasta las 24 horas del día 14 de octubre de 2025, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta". La medida se adoptaba horas después del fatídico fallecimiento de un hombre de 60 años que participaba en la prueba de BTT dentro de la Demandasaurus, y que perdió la vida tras sufrir un infarto cerca de las doce del mediodía del 12 de octubre.
En una declaración institucional, los ediles quieres mostrar "la condolencia y solidaridad del pleno de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Salas de los Infantes a la familia, amigos y compañeros en esta marcha del fallecido".
El pleno agradece "a todos los voluntarios, servicios médicos y compañeros de carrera que prestaron ayuda en el lugar de los hechos" y confirma la suspensión de todos los actos programados por el Ayuntamiento en estos dos días, convocando a la ciudadanía el lua un minuto de silencio, en un acto que se ha desarrollado en la mañana de hoy en la Plaza Jesús Aparicio".