martes. 05.03.2024

Madrid Fusión, la Cumbre Mundial de la Gastronomía, celebra hoy su segunda jornada y lo hace confirmando su éxito en el sector con una gran afluencia de público en el pabellón 14 de IFEMA, donde se desarrolla el congreso y donde se encuentra el stand de la Diputación de Soria.

Tras una jornada del lunes en la que se llevó a cabo la subasta solidaria de la trufa negra y la ponencia “Más allá del torrezno”, el diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, y el diputado de Cultura, Enrique Rubio, han visitado y apoyado hoy a los productores que se encuentran representando a la provincia. Concretamente son cinco las empresas que muestran buena parte del amplio abanico de productos que se elaboran en Soria.

En este sentido, los visitantes al stand pueden encontrar los vinos de Castillejo de Robledo, las elaboraciones micológicas de Sabor de Fronteras, la repostería de Dulces el Beato, los untables de foie y productos preparados con pato de FoieGood y los zumos de Pressumia.

Antonio González Caamaño, responsable de ventas de Bodegas Castillejo de Robledo, aseguraba que “venir con la Diputación de Soria nos ha abierto muchas puertas en el mercado y para nosotros es una gran oportunidad estar en Madrid Fusión, una de las mejores ferias que se desarrolla en España en el sector gastronómico”. En la misma línea, Pablo Pascual, responsable de cuentas y marketing de Sabor de Fronteras, destacaba que “este encuentro es muy importante para nosotros porque podemos conocer potenciales clientes de nuestras elaboraciones a base de setas que cultivamos y cocinamos, dando la ocasión a los restaurantes de ofrecer un producto de calidad ahorrando tiempo en la cocina”. Un año más, FoieGood ha estado presente en el stand de la Diputación de Soria con sus untables de foie y elaboraciones de pato criado en base a los cánones de bienestar animal. “Ahora mismo estamos trabajando en una apertura de estos productos y creemos que es primordial estar presentes en este tipo de eventos”, explicaba Óscar Remón, business developer de la empresa.

Por su parte, Carlos París, gerente de Dulces El Beato, señalaba la importancia de contar con la Diputación de Soria “para que pequeñas empresas podamos mostrar nuestros productos al gran público en eventos como Madrid Fusión. Nosotros, por ejemplo, traemos nuestros chocolates y un producto nuevo como es el polvorrezno, que une el polvorón y el torrezno y que está triunfando entre los asistentes”.

Soria se exhibe en Madrid Fusión a través de vinos, micología, dulces, foie y zumos