domingo 08.12.2019

Los vecinos de Casarejos culminan este sábado las danzas de las fiestas

El sol acompaña a mediodía el desarrollo de los festejos tradicionales, hoy en procesión con la imagen de la Virgen de la Paz. Por la tarde, disfraces infantiles y verbena musical en el polideportivo.

Imágenes del primer dia de la fiesta./Fotos: Loli y Blanca.
Imágenes del primer dia de la fiesta./Fotos: Loli y Blanca.

2018012615121545000La iglesia de Casarejos está siendo escenario de las primeras representaciones de las danzas del paloteo en la comarca pinariega en el arranque del año 2019.

El primer día, el viernes, una vez trasladada la fiesta de San Ildefonso al fin de semana, tuvo al sol como protagonista, y al ánimo e ilusión de los vecinos como compañeros, Ellas, han danzado en la iglesia, frente al retablo mayor; luego los ocho danzantes han representado las once conocidas danzas entre la emoción y aplausos del público presente en el templo.

Posteriormente, se sacó la imagen del Santo en procesión a la que se bailó la jota en tres ocasiones durante el recorrido siendo la ultima la más concurrida. Finalmente, se adoró la reliquia y se probaron los sobadillos en el interior de la iglesia. Por la noche hubo verbena en el polideportivo con la orquesta Passarella.

El Día de la Virgen de la Paz, el sábado 26,  se revive la ceremonia eucarística,  nuevamente danzas del paloteo en el interior de la iglesia y procesión con la imagen de la Virgen. Por la tarde se viven los disfraces infantiles. La verbena musical está amenizada por la orquesta Fania Perfect.

.El último día de fiestas. el 27 hay, misa de difuntos por la mañana e hinchables en el polideportivo; por la tarde campeonato de brisca, charanga.y aperitivo en el polideportivo.

IMG-20190125-WA0010IMG-20190125-WA0008

Los vecinos de Casarejos culminan este sábado las danzas de las fiestas
Comentarios