sábado. 24.09.2022
<p> SevenStorm JUHASZIMRUS / Pexels.com </p>
<p> SevenStorm JUHASZIMRUS / Pexels.com </p>

Nos encontramos en un momento donde se ha encarecido enormemente el precio de la vivienda, el coste de los inmuebles ha subido un 8,4% en relación con el mismo periodo que el año pasado.

Una situación que lejos de complicar la inversión en inmuebles parece que ha generado un entorno donde es posible sacar beneficios y rentabilidad con algún tipo de negocio inmobiliario.

La compra de inmuebles para alquileres se ha situado en uno de los conceptos más rentables en los últimos años. Incluso el alquiler de viviendas supone una actividad que puede salir muy rentable en algunas grandes ciudades.

Según un estudio reciente de la plataforma de inversiones inmobiliarias Masteos, existen tres ciudades españolas donde alquilar es una gran alternativa.

Veamos con un poco más de detalle, como se encuentra el escenario del alquiler de alojamientos en España ¡Toma nota! 

Alquilar sale rentable en España

El estudio realizado por Masteos ha dejado una reveladora conclusión: entre su top 10 de ciudades con mejor escenario rentable para alquilar se encuentran tres ciudades españolas.

Primeramente, toca hablar de la ciudad europea donde es más barato alquilar, esta no es otra que Valencia. La ciudad del Turia tiene un promedio de precio de alquiler de 9,1 euros el metro cuadrado y un precio de vivienda de 1838 euros el metro cuadrado.

Se trata de la ciudad europea con los precios más bajos en relación con estos dos conceptos, siendo su porcentaje de rentabilidad de 5,3%.

Las plataformas de alojamiento han mejorado mucho, por ejemplo, la gestión airbnb Valencia ofrece un amplio abanico de posibilidades, pues la demanda es muy alta en cualquier fase de la temporada anual.

Valencia sigue siendo un referente turístico, una ciudad que ofrece una gran calidad de vida y muchas alternativas para disfrutar.

Por lo tanto, Valencia se sitúa como la mejor ciudad española para alquilar alojamiento y tener una mayor rentabilidad y ahorro en todos los sentidos.

¿Qué otras ciudades españolas son parte de este top 10? Madrid ocupa un meritorio quinto puesto, un razonable lugar como ciudad con más rentabilidad para alquilar.

No hay duda de que se trata de uno de los destinos top que posee España y Europa, los alojamientos de alquiler son una muy buena forma de visitar la ciudad.

Así pues, la capital madrileña, tiene un precio medio de alquiler de 14,8 € brindando una rentabilidad de 4,8%. Si dirigimos la mirada a los precios de la vivienda, sus precios oscilan entre una media de, 3683 euros/mes, un valor muy superior a la anteriormente citada Valencia.

Con este dato, la capital española aporta otro gran recurso de valor para situarse en una de las principales y deseadas ciudades del mundo.

La tercera y última ciudad española que se cuela en este top 10 de ciudades con mayor rentabilidad en el alquiler es Barcelona. Muy cerca de Madrid, tan solo superada por la ciudad italiana de Milán. Barcelona es otra gran ciudad que ofrece unos números inmobiliarios dignos de destacar.

Por un lado, el precio medio de alquiler en la ciudad condal se sitúa en 15 euros el metro cuadrado, identificándose una rentabilidad de 4,6%, dos décimas por debajo que la que marca Madrid.

El precio de la vivienda se establece en, 3908 euros el metro cuadrado, casi dos mil euros más que en la ciudad de Valencia.

A pesar de todo, la capital catalana brinda un mercado inmobiliario muy equilibrado, siendo conscientes de la capacidad de atractivo que posee la ciudad a nivel mundial.

No habla mal de la situación del inmueble en España el hecho de que las principales ciudades españolas se encuentren en este listado de mayor rentabilidad de alquiler. Pero ¿Qué ciudad ocupa el primer puesto?

Esta no es otra que la ciudad polaca de Varsovia, los estudios confirman que ofrece un 6% de rentabilidad con unos números muy interesantes. El precio del alquiler se establece en 11,2 euros el metro cuadrado, y los precios de la vivienda oscilan entre, 2230 euros el metro cuadrado.

Roma y Marsella son también ciudades muy recomendadas para invertir en el negocio del alquiler de la vivienda, pues sus rentabilidades son muy importantes, aunque no superan a la ciudad de Valencia.

Lisboa, Múnich, París o Berlín, ocupan los puestos de más abajo con rentabilidades que no superan el 3,5%. París puede considerarse la ciudad europea con los precios tanto de compra como de alquiler más caro. Por ejemplo, el precio de alquiler ronda los 29 euros el metro cuadrado.

Se prevé un futuro inmobiliario óptimo, para las tres ciudades españolas más representativas, todo un logro dentro de un mercado tan volátil. 

Las ciudades españolas más rentables para alquilar pisos