viernes 22/1/21

148 positivos en covid-19 en los 25.847 test de antígenos en la capital burgalesa

Las pruebas continuarán hasta el 28 de noviembre y se están desarrollando en las pistas de tenis del Plantío, con pacientes  de distintos centros de salud de Burgos.
Pruebas llevadas a cabo estos dias en la ciudad de Burgos.
Pruebas llevadas a cabo estos dias en la ciudad de Burgos.

Los 25.847 test de antígenos de segunda generación realizados en Burgos desde el pasado sábado 21 de noviembre arrojan 148 resultados positivos por COVID-19, y la cifra de no válidos asciende a 63. De esta forma, el porcentaje de pruebas positivas en la capital burgalesa es de 0,57, y se contabilizaron 25.636 resultados negativos. 

Estas pruebas que se prolongarán hasta el 28 de noviembre se están desarrollando en las pistas de tenis del Plantío, con pacientes procedentes de los centros de salud de la ciudad. Durante el día de hoy estaban llamados a acudir los ciudadanos burgaleses con tarjeta sanitaria en los centros de Santa María , García Lorca, Las Torres y Gamonal Antigua. Asimismo, se iniciaron también este miércoles las pruebas a trabajadores de empresas.

Desde Sanidad y Atención Primaria se anima a los burgaleses a acudir a estas pruebas masivas, con el objetivo de poder realizar una valoración de la tasa de incidencia en la ciudad, así como para decretar el mayor número de pacientes asintomáticos. Se espera llegar a una cuarta parte de la población burgalesa. 

148 positivos en covid-19 en los 25.847 test de antígenos en la capital burgalesa
Comentarios