jueves 28.05.2020

El Ayuntamiento de Burgos propone la suspensión de los Sampedros 2020 y la fiesta del Curpillos

Como alternativa, se piensa en la celebración de una serie de actividades festivas entre el jueves, 27 de agosto, y el domingo 30.
Una de las actuaciones en las fiestas de Burgos en una imagen de archivo.
Una de las actuaciones en las fiestas de Burgos en una imagen de archivo.

El Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos ha decidido  cancelar las Fiestas Mayores de Burgos de San Pedro y San Pablo de 2020, que se iban a celebrar del 26 de junio al 5 de julio, así como la festividad local del Curpillos (19 de junio) y la tradicional romería de la Virgen Blanca (31 de mayo), debido a la evolución de la pandemia del coronavirus.

La presidenta del IMCyT, Nuria Barrio, y la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, han afirmado que se ha propuesto como alternativa a los Sampedros 2020 la celebración de una serie de actividades festivas entre el jueves, 27 de agosto, y el domingo 30.

La elección de estas fechas responde a “la previsión de un posible adelanto del inicio del curso escolar” para que en el caso de que se confirme, los niños puedan disfrutar de las fiestas de la ciudad en la última semana de agosto, aún sin clases. A ello, añadió otras dos razones que motivaron a la elección de estos días alternativos, como son la climatología y el hecho de que el mes de septiembre cuente ya con una “sobrecarga” de programación cultural.

En cuanto al contenido de esta programación alternativa, la edil de Festejos insistió en que será la Comisión de Fiestas la que decida las actividades que se llevarán a cabo, así como “el cariz que se quiera dar” a los mismos y avanzó que la intención es que pueda reunirse la próxima semana, tras la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Burgos propone la suspensión de los Sampedros 2020 y la fiesta del...
Comentarios