sábado 28/11/20

El Ayuntamiento de Quintanar cede el uso de la antigua guardería para realizar los PCR y evitar la saturación del Centro de Salud

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la colocación de una carpa junto al Centro de Salud para facilitar la realización de las pruebas.
Centro Salud Quintanar de la Sierra
Centro Salud Quintanar de la Sierra

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha habilitado el local de la antigua guardería para poder realizar las pruebas PCR para detectar posibles casos de covid-19 entre los vecinos de los pueblos que forman parte ee la Zona Básica de Salud, y no colapsar las instalaciones del Centro de Salud.

La decisión adoptada por el Ayuntamiento de Quintanar, se hace en nombre de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, entidad propietaria del centro ubicado en el término de Quintanar de la Sierra, y cuya presidenta es la titular de la alcaldía de Quintanar.

"Hemos considerado que era una buena opción, al ser un local que ahora no se está utilizando y que tiene dos puertas", comenta la alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez, quien confirma que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la ubicación de una carpa a la entrada del Centro de Salud, y así poder descongestionar las instalaciones "pero hemos creído conveniente empezar ahora en la guardería".

El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, coincide con Montse en la idoneidad del local de la guardería. Ramiro hace un llamamiento para que la gente "se quede en casa", y "todos seamos conscientes de la importancia de cumplir las normas". Ibáñez habla de nuevos contagios en Canicosa sin alcanzar las proporciones que, en días pasados alcanzaban a numerosos vecinos, con dos de ellos que permanecen ingresados en el hospital.

En estos momentos, y según la información publicada por la Junta de Castilla y León con fecha 17 de noviembre, los casos activos por covid-19 en el área de salud de Quintanar de la Sierra ascienden a 137, y se llevan realizadas 950 pruebas por PCR desde el inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento de Quintanar cede el uso de la antigua guardería para realizar los PCR...
Comentarios