miércoles 23/9/20

Los bomberos voluntarios de Vinuesa reciben formación para la lucha contra el coronavirus

Desde el Consistorio visontino se viene utilizando el camión de bomberos, la barredora y las mochilas con fumigadores para ayudar en la desinfección del núcleo visontino.
Camión de bomberos para voluntarios en la provincia de Soria.
Camión de bomberos para voluntarios en la provincia de Soria.

Bomberos voluntarios del ,municipio de Vinuesa reciben durante la jornada del miércoles 25 de marzo formación específica para la lucha contra el coronavirus, en tareas de contención, desinfección y actuación en caso de emergencia ante la infección,

"Es un curso de técnicas de desinfección", comenta el alcalde, Juan Ramón Soria, quien explica que está dirigido al grupo de voluntarios que vienen realizando las tareas de bomberos en el municipio a lo largo del año. En esta formación se les enseñará a utilizar las máquinas de ozono.

Desde el Ayuntamiento visontino se ha utilizado el camión de bomberos,  la barredora y los fumigadores de mochila para la desinfección de aquellas zonas del núcleo más frecuentadas por la población como las tiendas que están abiertas, la zona de la farmacia o las vías públicas.

"En las oficinas municipales estamos con los servicios mínimos", comenta el primer edil, quien recuerda que están en las dependencias dos de los cuatro operarios que trabajan en este servicio municipal

Los bomberos voluntarios de Vinuesa reciben formación para la lucha contra el coronavirus
Comentarios