martes 29/9/20

Burgos sigue siendo la provincia con más rebrotes por la covid-19, según datos a 31A

El presidente de la Junta de Castilla y León afirma que no se tomarán decisiones de nuevos confinamientos, dado que la expansión del virus se está controlando en la Comunidad.
HOSPITAL DE BURGOS
HOSPITAL DE BURGOS

Castilla y León contabiliza a día de hoy 202 brotes activos de SARS-CoV-2, 18 más que el domingo, con 1.105 personas contagiadas vinculadas a los mismos, es decir, 105 más, la cifra más alta desde que empezó la nueva normalidad, tanto de focos activos como de positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Burgos es, otro día más, la provincia más afectada en este sentido, con 40 brotes que engloban a 139 contagios vinculados. Pero Salamanca ya casi lo iguala, con 37 que aún están latentes, con 134 positivos relacionados, seguida de Palencia, con 23 y 153 personas contagiadas, y Ávila, con 22 y 243 casos.

A continuación, Soria, con una veintena de focos y 106 personas contagiadas; Valladolid y Zamora, con 19 brotes y 127 y 108 contagios, respectivamente; León, con 12 brotes y 36 positivos; y cierra la lista de focos latentes por COVID-19 Segovia, con 10 brotes activos y 59 contagios relacionados.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que el Consejo de Gobierno extraordinario de este martes 1 de septiembre no tomará la decisión de nuevos confinamientos en Castilla y León porque no se está en una situación de pérdida del control del virus, pese al aumento de los contagios y de los ingresos en los hospitales en el mes de agosto.

Burgos sigue siendo la provincia con más rebrotes por la covid-19, según datos a 31A
Comentarios